IMAGEN

Consejos para la caída del cabello después del parto

¿Has sentido que últimamente se te cae más el cabello? Tras un par de días o semanas de haber tenido a tu bebé es muy probable que observes más cabellos en el cepillo, en la almohada o incluso en el baño, pero ¡no te asustes!

Por Kleen bebé - 16 nov. 2021

¿Has sentido que últimamente se te cae más el cabello?

Tras un par de días o semanas de haber tenido a tu bebé es muy probable que observes más cabellos en el cepillo, en la almohada o incluso en el baño, pero ¡no te asustes! la caída de cabello es completamente normal después del parto por todos los cambios hormonales que ha tenido tu cuerpo.

Algunas personas creen que la lactancia puede ser una de las causas por las que el cabello se cae, sin embargo, esto es totalmente falso, ya que las mujeres que no dan pecho también pueden sufrir caída del cabello.

El estrés de los primeros días, el cansancio, la falta de sueño y la alimentación pueden ser algunos de los factores más importantes que puedan estar influyendo para que se te caiga el cabello.

Algunos alimentos que pueden ayudar a que se te caiga menos el cabello son aquellos que contienen vitamina B como: aguacate, espinacas, avena, nueces, pollo, pescado, entre otros.

Evita el uso de planchas, secadoras, tintes o cualquier cosa que pueda dañar tu cabello; tampoco te cepilles de manera brusca para que la caída sea mucho menor.

¡No te preocupes! Después de algunos meses verás que tu cabello comienza a crecer. Sin embargo, no olvides consultar con tu médico si la caída se vuelve excesiva o si después del año se sigue cayendo para que te recomiende el uso de algunos shampoos o tratamientos.

Comparte este articulo

De mamá a mamá

Porque sabemos que tú y tu bebé tienen muchas cosas por disfrutar juntos, creamos este espacio que te ayudará en estas etapas.

  • Vida de mamá

    ¿Los bebés deben usar andadera?

    Seguramente te has preguntado más de una vez si tu bebé puede utilizar andadera.

    Leer más
  • Vida de mamá

    El cambio de horario y tu bebé

    Una de tus principales dudas cuando el cambio horario se aproxime, será cómo ayudar a tu bebé a que se acople nuevamente a sus rutinas y que duerma lo necesario.

    Leer más
  • Vida de mamá

    ¡Así crece tu bebé en el embarazo!

    El embarazo es una de las etapas más bonitas de ser mamá, ya que te imaginas cómo será su carita, el color de sus ojos, de su cabello y hasta cómo será su voz.

    Leer más