Estar embarazada es una decisión importante en tu vida y también un buen momento para que tomes en cuenta algunas recomendaciones que puedan ayudarte a cuidar tu salud y la de tu bebé durante los siguientes meses.
Uno de estos consejos que debes tener presente es que no dudes en aplicarte todas y cada una de las vacunas que tu médico o ginecólogo te indique a partir del momento en que confirmes tu embarazo, pues las razones para hacerlo son más importantes de lo que parecen.
Durante el periodo de gestación, tus anticuerpos se transfieren al bebé por medio de la placenta. Esta inmunidad protegerá a tu bebé dentro de tu pancita y también durante los primeros meses después de haber nacido.
Tú y tu bebé pueden evitar contagios de algunas enfermedades aplicándote estas vacunas:
- DTPa Celular: debes ponértela a partir de las 26 semanas de gestación y te protege contra la difteria, la tosferina y el tétanos.
- Influenza: te la puedes aplicar a partir de las 14 semanas.
- COVID-19: en caso de no contar con un esquema previo o de tenerlo incompleto, considera aplicarte esta vacuna a partir de las 12 semanas del embarazo.
- Toxoide Diftérico y tetánico: es un refuerzo que es conveniente poner a partir de la semana 17.
Es importante que acudas a tu médico para que te dé información sobre el esquema de vacunación, además, en caso de que tengas planeado algún viaje dentro o fuera del país, conozcas si es necesario que te vacunes para prevenir alguna otra enfermedad dependiendo el destino al que vayas.
Llevar un control adecuado de tu salud te ayudará a disfrutar de la etapa más linda de ser mamá.