IMAGEN (3)

¿Los bebés deben usar andadera?

Seguramente te has preguntado más de una vez si tu bebé puede utilizar andadera.

Por Kleen bebé - 16 nov. 2021

Seguramente te has preguntado más de una vez si tu bebé puede utilizar andadera.

Para algunas mamás, resulta de gran ayuda para que su bebé juegue y se entretenga; antes las personas creían que al usarla, el bebé aprendía a caminar más rápido. Sin embargo, el uso prolongado puede traer algunos problemas, te los mencionamos a continuación:

  • Las piernitas de tu bebé podrían arquearse separando sus huesitos.
  • Podría hacer que los músculos de sus piernitas no se desarrollen naturalmente.
  • Limita su equilibrio y no permite que mueva sus bracitos para lograrlo.
  • Pararlo antes de tiempo, puede afectar su columna.

Recuerda que cada bebé se desarrolla a su tiempo y él solito te irá mostrando cuando esté listo para hacer nuevas cosas.

Si deseas que tu bebé aprenda a caminar, no es necesario el uso de andadera. Cuando tu bebé comience a pararse solito, habrá momentos en los que comience a soltarse y se mantenga de pie sin ayuda, en ese momento podrás animarlo a que camine hacia ti y enseñarlo a caminar.

Finalmente, usar la andadera o no, será decisión completamente tuya, pero no hay nada mejor que jugar con tu bebé y animarlo poco a poco a pararse para que disfruten más tiempo juntos.

Comparte este articulo

De mamá a mamá

Porque sabemos que tú y tu bebé tienen muchas cosas por disfrutar juntos, creamos este espacio que te ayudará en estas etapas.

  • Vida de mamá

    El cambio de horario y tu bebé

    Una de tus principales dudas cuando el cambio horario se aproxime, será cómo ayudar a tu bebé a que se acople nuevamente a sus rutinas y que duerma lo necesario.

    Leer más
  • Vida de mamá

    Consejos para la caída del cabello después del parto

    ¿Has sentido que últimamente se te cae más el cabello? Tras un par de días o semanas de haber tenido a tu bebé es muy probable que observes más cabellos en el cepillo, en la almohada o incluso en el baño, pero ¡no te asustes!

    Leer más
  • Vida de mamá

    ¡Así crece tu bebé en el embarazo!

    El embarazo es una de las etapas más bonitas de ser mamá, ya que te imaginas cómo será su carita, el color de sus ojos, de su cabello y hasta cómo será su voz.

    Leer más