500X533

El embarazo y sus antojos

¿Sabías que la mayoría de las mujeres tiene antojos durante el embarazo?

Por Kleen bebé - 22 oct. 2021

¿Sabías que la mayoría de las mujeres tiene antojos durante el embarazo?

Estos pueden presentarse en cualquier momento del día o incluso por las noches y el deseo de satisfacerlos es muy grande, tanto que hacen hasta lo imposible por cumplirlos. Pero ¿sabes por qué se producen?

Hay quienes los relacionan con los cambios hormonales que se presentan durante esta etapa ya que el gusto y el olfato suelen intensificarse. Sin embargo, hay quienes piensan que los antojos se producen por una falta de nutrientes que pueda tener mamá, aunque esto no se ha comprobado científicamente.

Por otro lado, se cree que los antojos están relacionados con lo emocional y una necesidad de mamá por sentirse feliz y consentida por su pareja, de ahí que los más comunes sean alimentos que pudieran parecer no saludables como postres, chocolates o incluso aquellos que no está acostumbrada a comer.

También se ha tenido la falsa creencia que cuando no cumples un antojo, tu bebé puede nacer con manchas en el cuerpo o granitos, pero hasta este momento no se ha comprobado.

Así es que ya lo sabes, consiéntete y date ese antojito para disfrutar esta etapa al máximo y pronto conocer a tu bebé.

Comparte este articulo

De mamá a mamá

Porque sabemos que tú y tu bebé tienen muchas cosas por disfrutar juntos, creamos este espacio que te ayudará en estas etapas.

  • Vida de mamá

    ¿Los bebés deben usar andadera?

    Seguramente te has preguntado más de una vez si tu bebé puede utilizar andadera.

    Leer más
  • Vida de mamá

    El cambio de horario y tu bebé

    Una de tus principales dudas cuando el cambio horario se aproxime, será cómo ayudar a tu bebé a que se acople nuevamente a sus rutinas y que duerma lo necesario.

    Leer más
  • Vida de mamá

    Consejos para la caída del cabello después del parto

    ¿Has sentido que últimamente se te cae más el cabello? Tras un par de días o semanas de haber tenido a tu bebé es muy probable que observes más cabellos en el cepillo, en la almohada o incluso en el baño, pero ¡no te asustes!

    Leer más