IMAGEN (2)

El cambio de horario y tu bebé

Una de tus principales dudas cuando el cambio horario se aproxime, será cómo ayudar a tu bebé a que se acople nuevamente a sus rutinas y que duerma lo necesario.

Por Kleen bebé - 16 nov. 2021

Una de tus principales dudas cuando el cambio horario se aproxime, será cómo ayudar a tu bebé a que se acople nuevamente a sus rutinas y que duerma lo necesario.

En verano, cuando oscurece más tarde, es muy probable que tu bebé se sienta confundido al ver más luz a la hora de dormir. Al no entender lo que pasa, seguramente le costará más trabajo dormirse y despertar por las mañanas; incluso puede estar irritado o de mal humor por no dormir bien.

Por esta razón, te compartimos algunas recomendaciones para que estés preparada:

  1. Días antes de que sea el cambio de horario, puedes adelantar (o atrasar) sus tomas de leche y toda su rutina 10 o 15 minutos aproximadamente durante 4 días hasta completar la hora la diferencia.
  2. Trata de mantener el cuarto a oscuras, de esta forma tu bebé pensará que ya es de noche o que aún no amanece y dormirá por más tiempo.
  3. Si la hora de dormir se acerca, evita los juegos y actividades donde sobre estimules a tu bebé para que no le cueste más trabajo dormir.
  4. Lean un cuento o dale un masajito para relajarlo y ayudarlo a descansar.

No te preocupes si al principio tu bebé sigue durmiendo o despertándose con el horario anterior, lo mejor será continuar con las recomendaciones para que en un par de días lo logren.  

Es muy importante que tengas mucha paciencia. Como todo cambio, lleva un poco de tiempo adaptarse para que sigan disfrutando juntos.

Comparte este articulo

De mamá a mamá

Porque sabemos que tú y tu bebé tienen muchas cosas por disfrutar juntos, creamos este espacio que te ayudará en estas etapas.

  • Vida de mamá

    ¿Los bebés deben usar andadera?

    Seguramente te has preguntado más de una vez si tu bebé puede utilizar andadera.

    Leer más
  • Vida de mamá

    Consejos para la caída del cabello después del parto

    ¿Has sentido que últimamente se te cae más el cabello? Tras un par de días o semanas de haber tenido a tu bebé es muy probable que observes más cabellos en el cepillo, en la almohada o incluso en el baño, pero ¡no te asustes!

    Leer más
  • Vida de mamá

    ¡Así crece tu bebé en el embarazo!

    El embarazo es una de las etapas más bonitas de ser mamá, ya que te imaginas cómo será su carita, el color de sus ojos, de su cabello y hasta cómo será su voz.

    Leer más