Bebe Prematuro 1080

Cuidados del bebé prematuro en casa

Disfruta de cada etapa a lado de tu bebé, ya que aún siendo pequeñito te mostrará su fortaleza y su conexión será única.

Por Kleen bebé - 15 ene. 2021

Toda mamá de un bebé prematuro, después de recibir los cuidados que necesita en el hospital, lo único que desea es por fin ir a casa.

Aunque los primeros días en el hospital pueden ser difíciles, seguramente querrás festejar que por fin están juntos en casa. Por eso, te compartimos algunas recomendaciones que los ayudarán a disfrutar aún más este momento.

Algo que puede ayudarte es el Método Canguro. Seguramente te preguntarás ¿qué es eso? Es estar en contacto piel con piel con tu bebé. Además de darle calor, se sentirá más tranquilo al tenerte cerquita y escuchar tu corazón.

Otra forma de ayudarlo es darle pecho. Recuerda que la leche materna se adapta a las necesidades de tu bebé, así es que procura darle toda la leche que puedas.

Antes de cargarlo, no olvides lavarte muy bien las manos y mantener limpio todo lo que esté en contacto con él.

Las vacunas también serán importantes, ¡no dejes pasar ninguna!

A partir de esta etapa, es muy importante que sigas todas las recomendaciones de tu pediatra y si tienes dudas sobre algo, no dudes en contactarlo.

Tu bebé te dio un ejemplo de fuerza y admiración. Por eso, tú, que eres mamá de un bebé prematuro disfruta cada uno de los momentos que tienes junto a él, porque a pesar de ser tan pequeñito, cada día te demuestra lo grande que es.

 

Comparte este articulo

De mamá a mamá

Porque sabemos que tú y tu bebé tienen muchas cosas por disfrutar juntos, creamos este espacio que te ayudará en estas etapas.

  • Vida de mamá

    Beneficios de darle pecho a tu bebé

    Si acabas de tener a tu bebé y tienes dudas sobre la lactancia materna o quieres conocer por qué es tan importante darle pecho a tu bebé, estás en el lugar indicado.

    Leer más
  • Vida de mamá

    El embarazo y sus antojos

    ¿Sabías que la mayoría de las mujeres tiene antojos durante el embarazo?

    Leer más
  • Vida de mamá

    Los superpoderes de mamá

    ¿Sabías que cuándo te conviertes en mamá desarrollas superpoderes que no te imaginabas?

    Leer más