
Recomendaciones para antes del parto
La llegada de un bebé es una etapa muy especial para toda la familia, y particularmente para la mamá, pero también está llena de nervios y preocupaciones que son prevenibles teniendo las precauciones adecuadas.
Por Kleen bebé - 11 oct. 2022
La llegada de un bebé es una etapa muy especial para toda la familia, y particularmente para la mamá, pero también está llena de nervios y preocupaciones que son prevenibles teniendo las precauciones adecuadas.
Para eso, te queremos compartir las siguientes recomendaciones para que puedas estar tranquila, sabiendo que todo saldrá bien:
- Come sanamente y realiza ejercicio: Parecerá algo básico, pero hacerte de este hábito, durante todo tu embarazo, te ayudará a no ganar peso de más y facilitarlo todo.
- Fortalece tu suelo pélvico y espalda: Hay varias actividades físicas que te pueden ayudar a tonificar y fortalecer la espalda, el abdomen y la pelvis, como, por ejemplo, pilates para embarazadas que es muy recomendable, pero siempre siendo muy constantes. Esto te ayudará a aumentar tu resistencia, así como a prevenir disfunciones posparto.
- Asiste a clases de preparación al parto: Son una excelente manera de saber qué esperar rumbo al parto, así como obtener técnicas de relajación y respiración que te serán muy útiles. Además, compartirás experiencias con otras mamás, así como sus preocupaciones, en un ambiente seguro.
- Realiza masajes perineales y ejercicios de Kegel: Con unos pocos minutos al día, puedes ayudar a tu cuerpo a obtener una elasticidad que te ayudará en el momento del parto y después, así como prevenir desgarres.
- Familiarízate con los distintos tipos de analgesia y anestesia: Te recomendamos mucho que conozcas de antemano los tipos de analgésicos y de anestesias que podrían adminístrate durante el parto, ya que con eso facilitarás las decisiones en el momento y te concentrarás en lo importante.
- Diseña tu plan de parto: Pregunta mucho a tu médico, a tus familiares y a ti misma qué vas a necesitar el día en que llegue tu bebé. Tu plan debería incluir desde una maleta preparada con todo lo necesario para salir rápido rumbo al hospital, hasta todas las decisiones que tomarás en el quirófano y que puedes dejar establecidas con anticipación.
- Siempre acompaña todas estas decisiones con el consejo de tu médico: Esto debería ser siempre lo más importante: busca siempre la asesoría de tu doctor y resuelve con él todas tus dudas hasta que estés tranquila.
Si es tu primer bebé, sabemos lo emocionante de todo el proceso, así como todas las dudas y miedos que surgen conforme pasa el tiempo, pero te aseguramos que si sigues estos consejos, desde el momento en que sepas que estás embarazada, y te dejas guiar por tu médico, la llegada de tu bebé será tan especial que siempre la atesorarás.