OGILVY 850 2

¿Qué vacunas debe tener mi bebé?

¿Te has preguntado por qué tu bebé necesita recibir vacunas desde su nacimiento? Los bebés recién nacidos son los que más protección necesitan y su desarrollo está en el mejor momento para que el sistema inmunitario reaccione correctamente a las vacunas.

Por Kleen bebé - 04 abr. 2022

¿Te has preguntado por qué tu bebé necesita recibir vacunas desde su nacimiento?  Los bebés recién nacidos son los que más protección necesitan y su desarrollo está en el mejor momento para que el sistema inmunitario reaccione correctamente a las vacunas. Si tienes dudas sobre qué vacunas debe tener tu bebé en el primer año y medio, de acuerdo con el Esquema Nacional de Vacunación Mexicano, aquí te lo explicamos.

Tuberculosis

Al nacer, deben aplicarle a tu bebé la dosis única de esta vacuna.

 Hepatitis B

Se compone de tres dosis. Tu bebé recibirá la primera al nacer, la segunda cuando cumpla dos meses y la tercera cuando tenga seis meses de edad.

Pentavalente Acelular 

Protege a tu bebé contra difteria, tétanos, tos ferina, influenza tipo B y poliomielitis.  Deberán asistir al pediatra para que le apliquen las cuatro dosis, la primera cuando cumpla dos meses, la segunda a los cuatro meses, la tercera a los seis meses y la última a los 18 meses.

Rotavirus 

Evita que desarrolle diarrea, vómitos y dolor de estómago a causa de esta enfermedad. Tu bebé debe contar con las tres dosis de esta vacuna: una a los dos meses, otra a los cuatro meses y la última a los seis meses de edad.

Neumocócica Conjugada 

Esta vacuna ayuda a tu bebé a crear defensas contra 13 tipos de bacterias. Para lograrlo se deben aplicar tres dosis: una a los dos meses, otra a los cuatro meses y la última a los 12 meses.

Influenza

Es de las vacunas más recientes. Se debe aplicar la primera dosis a los seis meses y la segunda un mes después. Más adelante tu bebé necesitará refuerzos anuales.

SRP

Contra sarampión, rubéola y parotiditis, tu bebé debe recibir una vacuna a los 12 meses. No necesitará otra dosis hasta los seis años.

 

Es muy importante que tu bebé tenga completo su esquema de vacunación para estar protegido contra cualquier enfermedad. Tras cada vacuna puede presentar dolor en el lugar de la inyección, irritabilidad o fiebre baja. No te asustes, es normal y el malestar pasará rápido. Recuerda que todo lo relacionado con la salud de tu bebé debes consultarlo con su pediatra.

Comparte este articulo

De mamá a mamá

Porque sabemos que tú y tu bebé tienen muchas cosas por disfrutar juntos, creamos este espacio que te ayudará en estas etapas.

  • Disfrutando juntos

    ¿Cómo lactar en tiempos de COVID-19?

    Ahora que seguimos en emergencia sanitaria por COVID-19, seguro te has preguntado si puedes darle leche a tu bebé.

    Leer más
  • Disfrutando juntos

    Desarrolla la creatividad de tu bebé

    La creatividad se puede estimular, aprender y, sobre todo, usar para cualquier momento de la vida.

    Leer más
  • Disfrutando juntos

    Rutina de sueño para que tu bebé duerma solito

    Lograr que tu bebé se vaya a la cama es más complicado de lo que parece, por eso es importante que nuestros bebés se hagan de una rutina de sueño desde pequeñitos.

    Leer más