
Protege a tu Bebé de los Cambios de Clima
Ya llegó la época de cambios de temperatura y tu bebé puede enfermarse o sufrir alguna molestia si no se le pone el suficiente cuidado. Pero es sencillo cuidar a tu bebé durante esta época y seguir con sus actividades normales.
Por Kleen bebé - 12 sep. 2022
Ya llegó la época de cambios de temperatura y tu bebé puede enfermarse o sufrir alguna molestia si no se le pone el suficiente cuidado. Pero tampoco te preocupes de más; no necesitas cubrirlo con 3 cobijas para salir o mantenerlo encerrado en casa. En realidad, es bastante sencillo cuidar a tu bebé durante esta época y seguir con sus actividades normales.
Te compartimos unas recomendaciones muy fáciles para proteger a tu bebé de los cambios de clima:
- Mantenlo bien hidratado: Precisamente por los cambios de temperatura, la sudoración en tu bebé va a variar, por lo que es importante evitar una deshidratación. Dale bastante agua a lo largo del día, según lo necesite, y procura no darle jugos o refrescos.
- No lo abrigues demasiado: A su cuerpecito puede tomarle más tiempo adaptarse a la temperatura ambiente y eso puede causar resfriados. Mejor, vístelo con varias capas de ropa delgada y se las vas quitando o poniendo según se vaya sintiendo.
- En interiores, no les pongas gorros o guantecitos: Su cabecita es la parte de su cuerpo con la que regula su temperatura, por lo que cubrirla en lugares donde el ambiente es controlable puede hacer que se desequilibre y contraiga alguna enfermedad. También es normal que sus manitas y piecitos estén fríos, pero con el tiempo irá adaptándose mejor.
- Cuida su estómago: Para evitar diarrea y otras infecciones, refrigera muy bien los alimentos y vigila la higiene al prepararlos. También, ten en cuenta que, si tu bebé siente calor, tal vez muestre menos apetito, por lo que puedes darle comida fresca y fácil de digerir, en menos porciones, pero más seguido.
- Elige la ropa adecuada: Ponle ropita de algodón para mantenerlo fresco y, de ser necesario, reemplaza las playeras que ya estén húmedas, así como procura cambiarle el pañal más seguido. Todo esto ayudará a evitar rozaduras, que sus poros respiren y no sufra de granitos o incomodidad.
- Limita las actividades al aire libre: A ciertas horas del día, la intensidad del sol puede ser muy fuerte, no sólo para tu bebé. Elige bien las horas en que saldrán a jugar o a pasear, evitando que la luz solar le dé directamente. También, es recomendable usar protector solar después de los 6 meses de edad.
Como ves, es muy sencillo cuidar a tu bebé de los cambios de clima relacionados a esta época. Procura estar al pendiente de su humor, sudoración y cambios de apetito, porque él mismo te irá indicando cómo se siente. También es importante acudir a su pediatra ante cualquier señal de que algo no está bien. Recuerda que lo más importante es que sigan disfrutando juntos cada momento del día.