Iniciar Sesión Cerrar Sesión
OGILVY 850 Copy (1)

Protege a tu Bebé de los Cambios de Clima

Ya llegó la época de cambios de temperatura y tu bebé puede enfermarse o sufrir alguna molestia si no se le pone el suficiente cuidado. Pero es sencillo cuidar a tu bebé durante esta época y seguir con sus actividades normales.

Por Kleen bebé - 12 sep. 2022

Ya llegó la época de cambios de temperatura y tu bebé puede enfermarse o sufrir alguna molestia si no se le pone el suficiente cuidado. Pero tampoco te preocupes de más; no necesitas cubrirlo con 3 cobijas para salir o mantenerlo encerrado en casa. En realidad, es bastante sencillo cuidar a tu bebé durante esta época y seguir con sus actividades normales.

Te compartimos unas recomendaciones muy fáciles para proteger a tu bebé de los cambios de clima:

  • Mantenlo bien hidratado: Precisamente por los cambios de temperatura, la sudoración en tu bebé va a variar, por lo que es importante evitar una deshidratación. Dale bastante agua a lo largo del día, según lo necesite, y procura no darle jugos o refrescos.
  • No lo abrigues demasiado: A su cuerpecito puede tomarle más tiempo adaptarse a la temperatura ambiente y eso puede causar resfriados. Mejor, vístelo con varias capas de ropa delgada y se las vas quitando o poniendo según se vaya sintiendo.
  • En interiores, no les pongas gorros o guantecitos: Su cabecita es la parte de su cuerpo con la que regula su temperatura, por lo que cubrirla en lugares donde el ambiente es controlable puede hacer que se desequilibre y contraiga alguna enfermedad. También es normal que sus manitas y piecitos estén fríos, pero con el tiempo irá adaptándose mejor.
  • Cuida su estómago: Para evitar diarrea y otras infecciones, refrigera muy bien los alimentos y vigila la higiene al prepararlos. También, ten en cuenta que, si tu bebé siente calor, tal vez muestre menos apetito, por lo que puedes darle comida fresca y fácil de digerir, en menos porciones, pero más seguido.
  • Elige la ropa adecuada: Ponle ropita de algodón para mantenerlo fresco y, de ser necesario, reemplaza las playeras que ya estén húmedas, así como procura cambiarle el pañal más seguido. Todo esto ayudará a evitar rozaduras, que sus poros respiren y no sufra de granitos o incomodidad.
  • Limita las actividades al aire libre: A ciertas horas del día, la intensidad del sol puede ser muy fuerte, no sólo para tu bebé. Elige bien las horas en que saldrán a jugar o a pasear, evitando que la luz solar le dé directamente. También, es recomendable usar protector solar después de los 6 meses de edad.

Como ves, es muy sencillo cuidar a tu bebé de los cambios de clima relacionados a esta época. Procura estar al pendiente de su humor, sudoración y cambios de apetito, porque él mismo te irá indicando cómo se siente. También es importante acudir a su pediatra ante cualquier señal de que algo no está bien. Recuerda que lo más importante es que sigan disfrutando juntos cada momento del día.

Comparte este articulo

De mamá a mamá

Porque sabemos que tú y tu bebé tienen muchas cosas por disfrutar juntos, creamos este espacio que te ayudará en estas etapas.

  • Disfrutando juntos

    ¿Cómo cuidar a un bebé prematuro?

    La llegada de tu bebé siempre trae consigo varias responsabilidades y cuidados, pero cuando tu bebé ha llegado antes de lo planeado, estas precauciones deben ser todavía más estrictas.

    Leer más
  • Disfrutando juntos

    Rutina para cuidar los pies de tu bebé

    La higiene de un bebé es muy importante, y todas las partes de su cuerpecito necesitan cuidados. Bañarlos, ponerles talco, vestirlos con ropa limpia es básico, pero sus piecitos también requieren que los vigiles y tengas una rutina para apapacharlos y atenderlos.

    Leer más
  • Disfrutando juntos

    Día Mundial Contra el Cáncer de Mama: Prevenir el Cáncer

    El 19 de octubre de cada año, en todo el mundo, se conmemora el Día de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

    Leer más