Iniciar Sesión Cerrar Sesión
OGILVY 850 Copy (1)

Protege a tu Bebé de los Cambios de Clima

Ya llegó la época de cambios de temperatura y tu bebé puede enfermarse o sufrir alguna molestia si no se le pone el suficiente cuidado. Pero es sencillo cuidar a tu bebé durante esta época y seguir con sus actividades normales.

Por Kleen bebé - 12 sep. 2022

Ya llegó la época de cambios de temperatura y tu bebé puede enfermarse o sufrir alguna molestia si no se le pone el suficiente cuidado. Pero tampoco te preocupes de más; no necesitas cubrirlo con 3 cobijas para salir o mantenerlo encerrado en casa. En realidad, es bastante sencillo cuidar a tu bebé durante esta época y seguir con sus actividades normales.

Te compartimos unas recomendaciones muy fáciles para proteger a tu bebé de los cambios de clima:

  • Mantenlo bien hidratado: Precisamente por los cambios de temperatura, la sudoración en tu bebé va a variar, por lo que es importante evitar una deshidratación. Dale bastante agua a lo largo del día, según lo necesite, y procura no darle jugos o refrescos.
  • No lo abrigues demasiado: A su cuerpecito puede tomarle más tiempo adaptarse a la temperatura ambiente y eso puede causar resfriados. Mejor, vístelo con varias capas de ropa delgada y se las vas quitando o poniendo según se vaya sintiendo.
  • En interiores, no les pongas gorros o guantecitos: Su cabecita es la parte de su cuerpo con la que regula su temperatura, por lo que cubrirla en lugares donde el ambiente es controlable puede hacer que se desequilibre y contraiga alguna enfermedad. También es normal que sus manitas y piecitos estén fríos, pero con el tiempo irá adaptándose mejor.
  • Cuida su estómago: Para evitar diarrea y otras infecciones, refrigera muy bien los alimentos y vigila la higiene al prepararlos. También, ten en cuenta que, si tu bebé siente calor, tal vez muestre menos apetito, por lo que puedes darle comida fresca y fácil de digerir, en menos porciones, pero más seguido.
  • Elige la ropa adecuada: Ponle ropita de algodón para mantenerlo fresco y, de ser necesario, reemplaza las playeras que ya estén húmedas, así como procura cambiarle el pañal más seguido. Todo esto ayudará a evitar rozaduras, que sus poros respiren y no sufra de granitos o incomodidad.
  • Limita las actividades al aire libre: A ciertas horas del día, la intensidad del sol puede ser muy fuerte, no sólo para tu bebé. Elige bien las horas en que saldrán a jugar o a pasear, evitando que la luz solar le dé directamente. También, es recomendable usar protector solar después de los 6 meses de edad.

Como ves, es muy sencillo cuidar a tu bebé de los cambios de clima relacionados a esta época. Procura estar al pendiente de su humor, sudoración y cambios de apetito, porque él mismo te irá indicando cómo se siente. También es importante acudir a su pediatra ante cualquier señal de que algo no está bien. Recuerda que lo más importante es que sigan disfrutando juntos cada momento del día.

Comparte este articulo

De mamá a mamá

Porque sabemos que tú y tu bebé tienen muchas cosas por disfrutar juntos, creamos este espacio que te ayudará en estas etapas.

  • Disfrutando juntos

    Posiciones para lactar

    Amamantar a tu bebé es una de las experiencias más hermosas e importantes para ambos. Darle de comer se vuelve parte de cada día y hay que encontrar su espacio y su momento, pero no por eso lactar carece de opciones que ayudan a que tú estés más cómoda y tu bebé pueda alimentarse mejor.

    Leer más
  • Disfrutando juntos

    Cómo saber si tu bebé tiene cólicos

    El llanto de tu bebé, sobre todo cuando no tiene una causa obvia, puede ser muy frustrante. Muchos bebés lloran por horas y no se les puede consolar con nada. Si estás en esta situación, mantén la calma. Es muy probable que tu bebé sufra de cólicos.

    Leer más
  • Disfrutando juntos

    Las fases del sueño de tu bebé

    “Ya no vas a dormir” es una de las frases más comunes cuando llega un recién nacido a la familia. ¿Pero por qué es así? Busquemos juntos una respuesta y conozcamos las fases de sueño de tu bebé.

    Leer más