Portea y disfruta con tu bebé

Hay muchas opciones para portear a tu bebé: Rebozos, fulares o mochilas ergonómicas. Conoce porqué es importante para tu bebé.

Por Kleen bebé - 11 jun. 2020

Mantener a tu bebé cerca de ti es una de las experiencias que toda mamá desea disfrutar por más tiempo. El porteo es una práctica que puede ayudarte con eso, porque además de fortalecer ese vínculo de amor que hay entre tú y bebé, tiene múltiples beneficios.

Aquí te contamos algunos de los importantes:

  • Tu bebé dormirá mejor y por más tiempo.
  • Llorará menos porque te tendrá cerquita.
  • Al tenerlo en posición vertical, lo ayudarás a disminuir sus cólicos y a expulsar los gases.
  • El porteo favorecerá la lactancia materna.
  • Podrás hacer otras actividades mientras lo cuidas, porque tendrás las manos completamente libres.
  • Y el más importante, disfrutarán estar más juntos por más tiempo.

Hay muchas opciones para portear a tu bebé: Rebozos, fulares o mochilas ergonómicas.

Para escoger la mejor para ustedes, es importante que tomes en cuenta la posición de tu bebé. Recuerda que, para no lastimarlo durante los primeros meses, deberás colocarlo viendo hacia ti en posición de ranita y con la columna en forma de “C” sobre tu pecho. Conforme vaya creciendo, se irá sentando y poniendo su espalda derechita sin perder la posición de ranita en sus piernas.

Te recomendamos consultar con tu pediatra cualquier duda que puedas tener.

Comparte este articulo

De mamá a mamá

Porque sabemos que tú y tu bebé tienen muchas cosas por disfrutar juntos, creamos este espacio que te ayudará en estas etapas.

  • Disfrutando juntos

    Tipos de parto para la llegada de tu bebé

    Algo muy importante a considerar para cuando llegue ese día especial, es cómo vamos a recibir a nuestro bebé, cómo será el parto.

    Leer más
  • Disfrutando juntos

    Alimentos buenos para el embarazo

    El embarazo es una etapa mágica y cualquier mamá lo reconoce, pero también requiere de muchos cuidados. Debes estar muy atenta y saber que cualquier cosa que hagas se refleja en el desarrollo de tu bebé, por lo que debes acompañar ese momento especial con actividad física controlada, descanso, revisiones médicas y, sobre todo, buena alimentación.

    Leer más
  • Disfrutando juntos

    Los beneficios de socializar para tu bebé

    El desarrollo social en tu bebé es tan simple como cuando lo tocas, lo alimentas, le hablas o lo abrazas. Así le ayudas a sentirse parte de una comunidad, que para ese momento es su familia.

    Leer más