
Masajitos para tu bebé
Un masajito en el lugar correcto puede ayudar a tu bebé a relajarse, dormir, cuando tiene cólicos y otras molestias. ¡Conoce los diferentes tipos de masaje!
Por Kleen bebé - 11 jun. 2020
Los masajes son una forma de consentir y apapachar a tu bebé. A continuación, te damos algunas ideas de masajitos para cualquier momento del día:
Después del baño: Estos son los favoritos de la mayoría de los bebés porque los relajan y los ayudan a dormir mejor. Ponle el pañal para evitar accidentes y con un poquito de crema de nuestra línea de baño KleenBebé® en tus manos, masajea sus piernitas de forma circular, después pasa a sus bracitos y pancita.
Para ayudarlo a dormir: Recorre suavemente su frente de lado a lado, y de arriba a abajo hasta la naricita. Verás cómo lo disfruta y cierra poco a poco los ojitos. Puedes hacerlo mientras le das pecho o su biberón.
Para los cólicos: Si tu bebé llora porque tiene cólicos, un buen masajito en su pancita antes de ponerlo a repetir lo ayudará a sacar todo el aire y se sentirá mucho mejor.
En su espaldita: Coloca a tu bebé boca abajo y con las yemas de tus dedos frota su espaldita hacia arriba, hazlo por un par de minutos y tu bebé te regalará algunas risitas de agradecimiento.
En sus piecitos: Quítale los calcetines y frota suavemente la planta de los pies, si tu bebé siente muchas cosquillas, cambia el masaje por besitos, ¡verás lo feliz que esto lo hará!
La duración de los masajitos que le des a tu bebé dependerá totalmente de que tan cómodo se sienta. ¡No olvides disfrutar este momento con tu bebé al máximo!