850X894

Los movimientos de tu bebé

¿Conocías estos datos interesantes sobre cada acción, desde que está dentro de ti, hasta que crece?

Por Kleen bebé - 19 oct. 2021

Lo sabemos, entre los momentos más increíbles de ser mamá están cuando ves a tu bebé lleno de energía moviéndose por todos lados, y sí, todo comienza desde la pancita cuando sientes las primeras pataditas. Pero, ¿conocías estos datos interesantes sobre cada acción, desde que está dentro de ti, hasta que crece?

- Los primeros movimientos de tu bebé aparecen desde la semana 7 u 8, aunque es probable que tú los notes un poco después conforme vaya creciendo.  

- Los movimientos dentro de la pancita son irregulares, pueden durar minutos y hasta horas, ¿increíble, no?

- Entre los 3 meses de nacido, puedes ayudar a tu bebé a fortalecer su cabecita, cuello y espalda colocándolo en posición boca abajo.

- Después del cuarto mes, puedes intentar sentar a tu bebé, con ayuda de algunas almohadas en su espaldita, para reforzar sus músculos.

- Aproximadamente, dentro de los 9 meses, los siguientes movimientos que realizará tu bebé son: girarse, gatear, e intentar ponerse de pie.

- Los primeros pasos dependen de cada niño, puedes lograr que tu bebé dé su primera caminata sosteniéndolo de la mano para que se sienta más seguro.

A partir de este momento, tu bebé está listo para las siguientes aventuras: como correr y brincar por todos lados. ¿Estás lista para seguirle el paso? Lo más importante es que le ofrezcas posibilidades de moverse y lo ayudes con juegos que los diviertan por horas.

Comparte este articulo

De mamá a mamá

Porque sabemos que tú y tu bebé tienen muchas cosas por disfrutar juntos, creamos este espacio que te ayudará en estas etapas.

  • Disfrutando juntos

    ¡Vámonos de picnic!

    Planear un picnic con tu bebé en el que puedan disfrutar de un momento en familia es fácil y divertido. Puedes aprovechar un fin de semana y darte una escapada

    Leer más
  • Disfrutando juntos

    Ideas para celebrar el cumple de tu bebé

    Celebrar el cumpleaños de su bebé es algo que a toda mamá le emociona: Planear el tema, elegir su ropita o hasta el sabor del pastel es importante.

    Leer más
  • Disfrutando juntos

    5 ideas para celebrar el Día del Niño

    Se acerca el Día del Niño y aunque en el mundo se festeja en diferentes fechas, en México lo celebramos el 30 abril.

    Leer más