
Los beneficios del juego para tu bebé
¿Sabes todos los beneficios que tu bebé obtiene al jugar? Al hacerlo desarrolla y aprende habilidades nuevas, descubre cómo usar sus cinco sentidos para relacionarse con el mundo que lo rodea.
Por Kleen bebé - 09 may. 2022
Has notado que tu bebé se sorprende cuando le tapas su carita y luego lo encuentras? Pues está jugando y lo hace todo el tiempo. Y es que jugar es una de las actividades que más puedes disfrutar con tu bebé, sobre todo en los primeros años de su vida, pero también es más que eso ¿Sabes todos los beneficios que tu bebé obtiene al jugar? Al hacerlo desarrolla y aprende habilidades nuevas, descubre cómo usar sus cinco sentidos para relacionarse con el mundo que lo rodea.
Los niños son curiosos
Tu bebé quiere aprender desde el momento en que llegó al mundo. Durante sus primeros años, su cerebro crece muy rápido y, por eso, las experiencias tempranas contribuyen a su desarrollo. Cuando tu bebé juega, su cerebro trabaja intensamente y es capaz de hacer y entender mejor.
A través del juego, tu bebé aprende a:
- Moverse y conocer su entorno
- Decidiendo a que dirección se dirige.
- Mejorando su equilibrio cuando se mueve.
- Utilizando todas las partes de su cuerpo.
- Sentir y conocerse a sí mismo
- Expresando sus sentimientos de lo que le gusta y lo que no.
- Sintiendo felicidad al lograr retos o terminar tareas.
- Pensar y a empezar a hablar
- Conectando palabras y acciones mientras juega.
- Relacionando lo que siente con lo que piensa.
- Usando su imaginación al crear historias.
- Llevarse bien con los demás
- Jugando con otros bebés.
- Siguiendo reglas simples en las actividades de grupo.
Darle a tu bebé el tiempo y la atención de jugar solo, con otros niños y contigo, te ayudará a despertar su curiosidad y darle seguridad de ser libre para seguir aprendiendo.