O2

Los beneficios de socializar para tu bebé

El desarrollo social en tu bebé es tan simple como cuando lo tocas, lo alimentas, le hablas o lo abrazas. Así le ayudas a sentirse parte de una comunidad, que para ese momento es su familia.

Por Kleen bebé - 09 may. 2022

Tu bebé necesita socializar desde muy temprana edad, es cierto ¡Pero lo más probable es que ya lo estés ayudando sin darte cuenta! El desarrollo social en tu bebé es tan simple como cuando lo tocas, lo alimentas, le hablas o lo abrazas. Así le ayudas a sentirse parte de una comunidad, que para ese momento es su familia.

Además, hay otras maneras de socializar que tienen beneficios adicionales para tu bebé y para ti. Ya sea en clases, grupos de juego o guarderías, desarrollar las habilidades sociales de tu bebé es importante, porque:

  • Conoce nuevos ambientes: tu bebé disfrutará estando junto a otros pequeños porque aprende a convivir, juega con diferentes juguetes o aprende nuevas reglas.
  • Desarrolla su lenguaje: será más fácil que tu bebé aprenda a hablar si se le enseña a ligar palabras con objetos y lugares, por ejemplo, en la guardería. También, escuchar más palabras cuando hace sus cosas o juega, le ayudará a hablar mejor.
  • Crece su autoestima: poner a tu bebé en diferentes situaciones y lugares le enseñará a adaptarse, a fluir con las situaciones y a confiar en otros adultos que le cuidan.

Recuerda que la primera conexión social de tu bebé eres tú, así que si quieres impulsar su desarrollo social, te recomendamos los siguientes consejos:

  • Habla con tu bebé claramente y haz contacto visual.
  • Sé empática con los demás pues tu bebé aprende de lo que haces y no de los que dices.
  • Sal con tu bebé y tengan nuevas experiencias que le ayudarán a ser más sociable y a ti a distraerte un poco de la rutina.
  • No obligues a tu bebé a interactuar en situaciones donde no se siente cómodo.

Estos consejos son sugerencias para que tu bebé descubra el mundo a tu lado, pero recuerda que, en sus primeros meses, sus habilidades sociales las aprenderá directamente de ti y de sus familiares. Pasar tiempo con él y apapacharlo es toda la socialización que tu bebé realmente necesita.

Comparte este articulo

De mamá a mamá

Porque sabemos que tú y tu bebé tienen muchas cosas por disfrutar juntos, creamos este espacio que te ayudará en estas etapas.

  • Disfrutando juntos

    Tipos de parto para la llegada de tu bebé

    Algo muy importante a considerar para cuando llegue ese día especial, es cómo vamos a recibir a nuestro bebé, cómo será el parto.

    Leer más
  • Disfrutando juntos

    Alimentos buenos para el embarazo

    El embarazo es una etapa mágica y cualquier mamá lo reconoce, pero también requiere de muchos cuidados. Debes estar muy atenta y saber que cualquier cosa que hagas se refleja en el desarrollo de tu bebé, por lo que debes acompañar ese momento especial con actividad física controlada, descanso, revisiones médicas y, sobre todo, buena alimentación.

    Leer más
  • Disfrutando juntos

    Los beneficios del juego para tu bebé

    ¿Sabes todos los beneficios que tu bebé obtiene al jugar? Al hacerlo desarrolla y aprende habilidades nuevas, descubre cómo usar sus cinco sentidos para relacionarse con el mundo que lo rodea.

    Leer más