Iniciar Sesión Cerrar Sesión
Entrega 11 Los Abuelitos Del Bebé 1080Px

Los abuelitos del bebé

¿Qué pasa cuando los abuelitos cuidan de sus nietos? Compartimos contigo algunos consejos para que la rutina de tu bebé no se afecte por los mimos de sus abuelitos.

Por Kleen bebé - 11 jun. 2020

Cuando llega el momento de volver al trabajo y necesitas que alguien cuide de tu bebé, lo más común es recurrir a los abuelitos para que te ayuden, ya que tu confianza hacia ellos es muy grande y estás segura de que nadie podrá cuidarlos y apapacharlos mejor, como lo hicieron contigo.

Pero ¿qué pasa cuando los abuelitos cuidan de sus nietos? Además de darles todo su amor, se vuelven menos estrictos a diferencia de como lo fueron contigo.

Es muy común escuchar anécdotas de otras mamás en las que cuentan que sus papás cambiaron su forma de ser con la llegada de sus nietos. Los niños son muy inteligentes y saben que con una tierna carita o un beso pueden conseguir lo que quieran.

Si es tu caso, te damos algunos consejos que pueden servirte:

  1. Platica con los abuelos las reglas de casa: habrá ocasiones en las que ellos puedan ceder un poco con sus nietos (como darles un dulce o dejarlos jugar más tiempo) y otras en las que deberán mantenerse firmes.

  2. Mantén una buena relación con ellos: recuerda que ellos son tu principal apoyo en estos momentos.

  3. Por último, lo más importante es que tu bebé crezca en un ambiente de mucho amor y respeto.

Comparte este articulo

De mamá a mamá

Porque sabemos que tú y tu bebé tienen muchas cosas por disfrutar juntos, creamos este espacio que te ayudará en estas etapas.

  • Disfrutando juntos

    Consejos para cuidar tu cuerpo después del parto

    Después del parto, tu cuerpo comienza a recuperarse de los cambios físicos y emocionales que se dieron durante tu embarazo. Esta fase inicia con un periodo de 6 a 8 semanas el cual se conoce como cuarentena.

    Leer más
  • Disfrutando juntos

    El ABC para bañar a tu bebé

    La hora del baño es más que un acto de higiene para tu bebé, porque además del aseo necesario, puedes ayudarlo con su desarrollo físico y emocional si hacemos de esta actividad un momento de risas, juegos y apapachos.

    Leer más
  • Disfrutando juntos

    Cómo sobrellevar el síndrome de anidación

    Es común que, durante los últimos tres meses de tu embarazo, sientas muchas ganas de preparar, comprar, decorar, ordenar y limpiar hasta el último rincón de tu casa y, principalmente, el espacio donde tu bebé pasará sus primeros días. Esta ansiedad por tener todo listo tiene un nombre: el síndrome del nido o anidación.

    Leer más