Iniciar Sesión Cerrar Sesión
OGILVY 850 (5)

Día Mundial Contra el Cáncer de Mama: Prevenir el Cáncer

El 19 de octubre de cada año, en todo el mundo, se conmemora el Día de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

Por Kleen bebé - 17 oct. 2022

El 19 de octubre de cada año, en todo el mundo, se conmemora el Día de la Lucha Contra el Cáncer de Mama. Es importante que recordemos que este tipo de cáncer es el más frecuente en mujeres, pero también debemos tener en cuenta que, al detectarse a tiempo, puede ser tratado y los riesgos se disminuyen significativamente.

Asimismo, hay algunas recomendaciones que los expertos de salud comparten para reducir el riesgo de contraer el cáncer de mama. Aunque si bien es cierto que no se conocen todavía todos los factores que causan esta enfermedad, sí se tienen datos que correlacionan algunos hábitos con su incidencia. Hoy, queremos compartir contigo algunos de estos consejos:

  • No consumas tabaco y si bebes, hazlo siempre con moderación: Se ha demostrado que el tabaco contiene fuertes cantidades de carcinógenos químicos que aumentan las posibilidades de contraer la enfermedad, así como el alcohol, por lo que se recomienda limitar su consumo.
  • Haz ejercicio regularmente: Trata de realizar una rutina todos los días de, por lo menos, 30 minutos. Si no estás acostumbrada o tienes una condición previa que te lo impida, empieza con días intermitentes y con ejercicios de bajo impacto.
  • Mantén un peso saludable: Si ya lo tienes, procura mantenerlo, pero si no es el caso, reduce el consumo de calorías y grasas y aumenta gradualmente tu actividad física.
  • Dale preferencia a una dieta saludable: Agrega hortalizas y vegetales en tus comidas, de preferencia usa aceite de oliva extra virgen para cocinar, recurre más al pescado que a las carnes rojas e incrementa la presencia de cereales y frutos secos.
  • Limita las terapias hormonales: Algunos métodos anticonceptivos, como las inyecciones, píldoras, dispositivos intrauterinos e implantes, usan hormonas que contribuyen al desarrollo de la enfermedad. También ocurre con algunas terapias postmenopáusicas.
  • Dar de lactar a tu bebé: Entre los muchos beneficios que la lactancia materna tiene para el bebé, también se ha demostrado que puede reducir el riesgo de contraer cáncer de mama.
  • Siempre recurre tu médico: Es importante que todas tus dudas y preocupaciones las consultes primero con tu médico, ya que podrá guiarte y darte las mejores recomendaciones de acuerdo con tus particularidades y tu estilo de vida.

El cáncer de mama es una preocupación a nivel mundial y hoy mismo hay muchísimos médicos y especialistas que buscan nueva información y maneras de combatir la enfermedad, pero es importante que todos pongamos de nuestra parte y estemos atentos a sus síntomas. Si sigues estas recomendaciones y pones atención a tu cuerpo, podrás evitar riesgos y mantenerte saludable y fuerte por mucho tiempo.

Comparte este articulo

De mamá a mamá

Porque sabemos que tú y tu bebé tienen muchas cosas por disfrutar juntos, creamos este espacio que te ayudará en estas etapas.

  • Disfrutando juntos

    ¿Cómo cuidar a un bebé prematuro?

    La llegada de tu bebé siempre trae consigo varias responsabilidades y cuidados, pero cuando tu bebé ha llegado antes de lo planeado, estas precauciones deben ser todavía más estrictas.

    Leer más
  • Disfrutando juntos

    Rutina para cuidar los pies de tu bebé

    La higiene de un bebé es muy importante, y todas las partes de su cuerpecito necesitan cuidados. Bañarlos, ponerles talco, vestirlos con ropa limpia es básico, pero sus piecitos también requieren que los vigiles y tengas una rutina para apapacharlos y atenderlos.

    Leer más
  • Disfrutando juntos

    Recomendaciones para antes del parto

    La llegada de un bebé es una etapa muy especial para toda la familia, y particularmente para la mamá, pero también está llena de nervios y preocupaciones que son prevenibles teniendo las precauciones adecuadas.

    Leer más