
Consejos para el cuidado de tu mente después del parto
Además de los cambios que se presentan en tu cuerpo después del parto, vas a experimentar nuevas emociones que sin duda se reflejarán en tu estado de ánimo y es muy probable que en un momento sientas una inmensa alegría y un minuto después, te sientas triste o algo enojada, pero queremos que sepas que es normal sentir este abanico de sentimientos.
Por Kleen bebé - 11 abr. 2023
Cuidar de tu mente después del nacimiento de tu bebé es muy importante por muchas razones, aunque la principal siempre será tu estabilidad emocional para que puedan disfrutar juntos de esta nueva etapa en sus vidas, porque literalmente es una parte de ti, ¡y eso es maravilloso!
Procura aceptar toda la ayuda que puedas para sentirte bien
Como primer paso, es recomendable que sepas que cuentas con todo el apoyo emocional de parte de tus seres queridos, pareja, familia y amigos; sentirte escuchada te hará sentir más segura y por supuesto, con la mente tranquila.
Puede parecer muy obvio, pero no lo es. Tómate todo el tiempo que puedas para cuidarte a ti misma, deja que alguien más bañe o duerma a tu bebé y usa esos instantes para descansar y hacer algo que te guste, como leer, dar un breve paseo o simplemente dormir, siempre hay tiempo para una reconfortante siesta. Tu cerebro lo agradecerá.
Otro aspecto muy importante para el cuidado de tu mente es la comunicación abierta con tu ginecólogo, médico o pediatra; entre más puedas expresar lo que sientes, podrás liberar todas tus dudas y por supuesto, recibir atención profesional en caso de que la necesites.
Mente sana en cuerpo sano
Por supuesto que una buena alimentación y una dieta saludable te harán sentir excelente; puedes darte algún gusto sin remordimientos, recuerda que tu cuerpo y tu mente están totalmente conectados, así que no dudes en satisfacer cualquier antojo que te haga sentir feliz.
También puede suceder que no te sientas con mucha energía para hacer ejercicio, sin embargo, puedes probar alguna técnica de relajación, como la meditación y la respiración profunda.
De lo demás, no te preocupes, disfruta con tu bebé cada momento.