
Consejos para cuidar tu cuerpo después del parto
Después del parto, tu cuerpo comienza a recuperarse de los cambios físicos y emocionales que se dieron durante tu embarazo. Esta fase inicia con un periodo de 6 a 8 semanas el cual se conoce como cuarentena.
Por Kleen bebé - 08 mar. 2023
Durante este lapso lo más importante es que descanses, para que tu cuerpo pueda sanar con rapidez, aunque todo depende del tipo de parto que hayas tenido:
Si fue parto normal y tuviste una episiotomía o desgarre, uno de los principales cuidados es mantener la sutura limpia y seca para que sane lo más pronto posible.
Si hubo cesárea, la recuperación puede variar dependiendo de cada cuerpo, aunque la higiene también es importante, pues recuerda que una herida limpia, es una herida sana. Además del descanso, procura evitar movimientos bruscos, usar escaleras o cargar objetos pesados.
¿Eso es todo?
La respuesta es NO.
La llegada de tu bebé es tan importante como tu salud, así como verte y sentirte bien para que le puedas brindar todo tu amor y atención. Por eso, puedes tomar en cuenta estos consejos para darle cariño a tu cuerpo:
- Puedes preparar un reafirmante de piel con ingredientes naturales, yogurt y clara de huevo, ¡un remedio casero que no falla!
- Considera humectar tu rostro con un poco de miel y aloe vera para quitar el paño.
- Opta por una caminata diaria de al menos 15 minutos para mejorar tu circulación, eliminar el estrés y además, crear el hábito de dar un lindo paseo con tu bebé.
Es muy importante que sigas las indicaciones de tu médico y que consideres que la recuperación es distinta y lenta en cada persona, así que date todo el tiempo para cuidarte y decirle a tu cuerpo cuánto lo amas, porque de él depende la vida de tu bebé, empezando por llevar una lactancia materna exitosa, cuidados de salud y por supuesto, ¡mucha diversión!