
Consejos de salud durante el embarazo
Cuidar tu salud durante el embarazo es muy importante, porque desde las primeras semanas notarás cambios en tu cuerpo tanto físicos como emocionales que van a sorprenderte, y lo mejor que puedes hacer es prepararte para disfrutar esta maravillosa etapa de la mejor forma.
Por Kleen bebé - 31 may. 2023
Justo por esta razón, es que queremos compartirte algunos consejos que pueden ayudarte a mantenerte saludable y principalmente tranquila hasta el día que nazca tu bebé o bebés, uno nunca sabe.
- Come con más frecuencia, pero no en más cantidad.
Sabemos que todo mundo te ha dicho que si algo se te antoja debes comerlo porque de lo contrario, tu bebé saldrá con cara de helado, chocolate o panquecito; aunque la mayoría de los bebés son tan tiernos y esponjocitos que dan ganas de morderlos, lo mejor es que lleves una dieta equilibrada con verduras, frutas o algunas colaciones entre comidas, así te sentirás satisfecha y evitarás algún padecimiento como la diabetes gestacional que es muy común por comer de más durante el embarazo.
- Debes ejercitarte, pero con moderación.
Si uno de tus hábitos más comunes antes de embarazarte era pasar muchas horas ejercitándote en el gimnasio, es muy recomendable que durante el embarazo efectúes rutinas muy básicas y por lapsos cortos, además que evites cargar objetos pesados, porque al hacerlo puedes provocarte alguna lesión o malestar interno. En pocas palabras, entre menos te esfuerces, mejor.
- Agua que puedas beber, no la dejes correr.
La razón de estar bien hidratada durante la gestación es muy simple y se llama leche materna. Aunque no le darás pecho a tu bebé hasta que nazca, tu cuerpo se pondrá en marcha para cumplir con la misión de alimentarlo y para eso debes consumir muchos líquidos, y con esto nos referimos a agua natural, zumo de alguna fruta y también caldo, ya sea de pollo o res según tu elección. Lo que debes dejar de consumir es el café, refresco y té, tu digestión te lo agradecerá.
- Duerme todo lo que puedas.
Muy pronto te sentirás cansada y querrás dormir a todas horas y está bien, sobre todo al principio del embarazo. Más adelante padecerás episodios de insomnio o quizá no encuentras una postura adecuada para descansar, así que aprovecha mientras puedas, elige tu almohada favorita y déjate llevar por los brazos de Morfeo.
A partir de este momento deberás modificar tus hábitos y actividades cotidianas para sentirte bien durante los próximos meses previos al nacimiento de tu bebé. Planear y llevar un embarazo saludable es una de las mejores maneras de asegurar un parto sin complicaciones, no olvides acudir con tu ginecólogo frecuentemente.