Iniciar Sesión Cerrar Sesión
OGILVY 850 Copy[1] (1)

Cómo saber que se acerca la hora del parto

¿Cómo sabes que ya se acerca el momento del parto? Claro, hay una fecha señalada y ya has hecho todos los preparativos, pero tal vez todavía te preguntes si hay alguna forma de saber, de sentir, que ya es momento de dar a luz.

Por Kleen bebé - 12 sep. 2022

¡Ya casi es la hora! Pronto conocerás a tu bebé y lo tendrás en tus brazos. Pero… ¿Cómo sabes que ya se acerca el momento del parto? Claro, hay una fecha señalada y ya has hecho todos los preparativos, pero tal vez todavía te preguntes si hay alguna forma de saber, de sentir, que ya es momento de dar a luz.

Por eso, queremos compartir contigo algunas señales que te pueden indicar que ya estás más cerca de ese momento:

  • Respiras mucho mejor: Conforme se acerca el día, el bebé se encaja en la pelvis y eso deja más espacio para los pulmones.
  • El cansancio se agudiza: Tu bebé cada vez es más grande y en las últimas semanas hace todo más pesado.
  • Vas mucho al baño: La frecuencia con la que vas a orinar es cada vez mayor, aunque a veces es sólo la sensación porque el bebé ya está muy abajo.
  • Calambres musculares en pelvis y muslos: La presión de la cabecita del bebé en nervios y tendones que se encuentran en el interior de la pelvis materna ocasiona estas sensaciones.
  • Dolor de espalda: El dolor de las contracciones suele empezar en la espalda y viajar a la pelvis y las ingles.
  • Contracciones: Se va reduciendo el tiempo entre una y otra, pero ten cuidado con las falsas contracciones, porque éstas no son regulares.
  • Romper la fuente: Procura no confundir con flujo vaginal. Cuando se rompe la fuente, la secreción de líquido es súbita y abundante.

Ten en cuenta que no todas las mamás pasan por los mismos procesos, así que no todas estas señales las podrías sentir tú, además de que hay algunas que puedes sentir con algunos días previos al parto y otras que son indicaciones claras de que es momento de ir al hospital. Es muy importante que durante todo tu proceso de embarazo cuentes con el apoyo de tu médico y le consultes directamente todas tus dudas y sensaciones. Pero sin importar si has sentido una o todas estas señales, lo que importa es que pronto podrás disfrutar junto a tu bebé cada momento de sus días.

Comparte este articulo

De mamá a mamá

Porque sabemos que tú y tu bebé tienen muchas cosas por disfrutar juntos, creamos este espacio que te ayudará en estas etapas.

  • Disfrutando juntos

    ¿Cómo cuidar a un bebé prematuro?

    La llegada de tu bebé siempre trae consigo varias responsabilidades y cuidados, pero cuando tu bebé ha llegado antes de lo planeado, estas precauciones deben ser todavía más estrictas.

    Leer más
  • Disfrutando juntos

    Rutina para cuidar los pies de tu bebé

    La higiene de un bebé es muy importante, y todas las partes de su cuerpecito necesitan cuidados. Bañarlos, ponerles talco, vestirlos con ropa limpia es básico, pero sus piecitos también requieren que los vigiles y tengas una rutina para apapacharlos y atenderlos.

    Leer más
  • Disfrutando juntos

    Día Mundial Contra el Cáncer de Mama: Prevenir el Cáncer

    El 19 de octubre de cada año, en todo el mundo, se conmemora el Día de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

    Leer más