Iniciar Sesión Cerrar Sesión
OGILVY 850 (16)

Cómo ayuda a tu bebé la postura boca abajo

Aunque no lo creas, acostar a tu bebé boca abajo es una postura que puede ayudarle a mejorar sus habilidades motoras, entre otros beneficios que vamos a contarte a continuación.

Por Kleen bebé - 31 may. 2023

Cuando tu bebé está con la pancita hacia abajo, sus músculos comienzan a trabajar gracias al esfuerzo que hace para levantarse, además que su cuello y cabeza se fortalecen tal como lo hacen las tortuguitas.

Esta misma posición ayuda a que tu bebé sienta la necesidad de sentarse, y posteriormente, comenzar a avanzar o gatear, como le decimos comunmente.

Es muy importante que cuando lo pongas boca abajo, sea sobre una superficie acolchonadita, ya sea en la cama o sobre la alfombra y por supuesto, siempre bajo tu supervisión. Aprovecha el momento de cambiarle su pañal KleenBebé® para comenzar con estos ejercicios.

Toma en consideración que deben practicarlos juntos por lapsos cortos, quizá de 3 a 5 minutos al menos 3 veces al día y conforme tu bebé vaya creciendo y se sienta a gusto pasando tiempo sobre su barriguita, los periodos pueden ser más amplios. Verás que en muy poco tiempo se sentará, volteará, gateará y cuando menos lo esperes, estará caminando sin parar.

Además de utilizar esta postura, existen otras recomendaciones que ayudarán a tu bebé con su desarrollo y evitarán que se formen áreas planas en su cabecita, por ejemplo:

  • Sostén a tu bebé en posición vertical cuando esté despierto, dándole muchos besos y cariñitos.
  • En la medida que puedas, limita los periodos extensos que pasa acostado, en sillas, mecedoras o asientos del coche.

Recuerda que cualquier actividad que lleves a cabo con tu bebé, debes platicarla previamente con su pediatra, nunca está de más conocer la opinión de un experto y eso nos puede evitar pasar un mal rato.

Comparte este articulo

De mamá a mamá

Porque sabemos que tú y tu bebé tienen muchas cosas por disfrutar juntos, creamos este espacio que te ayudará en estas etapas.

  • Disfrutando juntos

    Mitos y realidades del uso de la faja posparto

    Desde el inicio de tu embarazo pudiste notar que tu cuerpo comenzó a tener diferentes y sorprendentes cambios, a lo mejor subiste un poco de peso o comenzaste a notar estrías en la piel, mientras que por dentro, tus órganos tuvieron que acomodarse para que tu bebé pudiera sentirse más cómodo a medida que crecía dentro de tu pancita.

    Leer más
  • Disfrutando juntos

    ¿Qué es el parto respetado?

    El momento de tener a tu bebé entre tus brazos está por llegar, después de varios meses de espera por fin lo conocerás y vivirás la etapa más linda de ser mamá. Tú y tu bebé son los protagonistas de este bello escenario y por eso debes saber que el parto respetado los protege a ambos, antes, durante y después del alumbramiento.

    Leer más
  • Disfrutando juntos

    Las etapas del parto

    Si estás en los últimos meses de tu embarazo, pensar en el parto es indispensable. Si te has decidido por un parto natural, confía plenamente en tu cuerpo y cuando llegue el momento, la dilatación hará lo suyo hasta que estés lista para recibir a tu bebé.

    Leer más