OGILVY 850 Copy 2

¿Cómo lactar en tiempos de COVID-19?

Ahora que seguimos en emergencia sanitaria por COVID-19, seguro te has preguntado si puedes darle leche a tu bebé.

Por Kleen bebé - 03 ago. 2022

La lactancia es importantísima para mamá y bebé, por eso del 1 al 7 de agosto, en más de 170 países desde 1992, se celebra La Semana Mundial de la Lactancia Materna. Esta iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), busca proteger, promover y respaldar la lactancia materna y, con esto, mejorar la salud de los bebés en todo el mundo.

La verdad es que amamantar a tu bebé es darle el mejor alimento desde que nace hasta sus primeros 6 meses de vida, cuando inicias la alimentación complementaria. Incluso, después, la OMS recomienda seguir dando pecho a tu bebé hasta los 2 años, acompañándolo de una alimentación adecuada.

Ahora que seguimos en emergencia sanitaria por COVID-19, seguro te has preguntado si puedes darle leche a tu bebé; hoy sabemos que es seguro y recomendable seguir amamantando, incluso si has sido contagiada. Es muy importante que no dejes de darle pecho, pues con esto ayudas a fortalecer su sistema nervioso, disminuyes el riesgo de contraer enfermedades y, sobre todo, creas un vínculo afectivo con tu bebé que durará toda su vida.

Si llegas a contraer COVID-19, tanto la OMS como la Organización Panamericana de la Salud recomiendan seguir estas recomendaciones:

  • Amamantar con una buena higiene respiratoria, es decir, estornudar y toser cubriéndote con la parte interior del codo, así como usar un cubrebocas eficaz.
  • Lavarte muy bien las manos antes y después de tocar a tu bebé.
  • Limpiar y desinfectar de manera constante todas las superficies de tu casa, así como los objetos que uses durante la lactancia.

Siguiendo estos pasos y los tratamientos que tu médico señale, tú y tu bebé se mantendrán sanos y en poco tiempo habrán dejado atrás el contagio. Recuerda que la lactancia materna temprana es esencial para tu bebé y una actividad que les dará a ambos una experiencia hermosa para compartir.

Comparte este articulo

De mamá a mamá

Porque sabemos que tú y tu bebé tienen muchas cosas por disfrutar juntos, creamos este espacio que te ayudará en estas etapas.

  • Disfrutando juntos

    Desarrolla la creatividad de tu bebé

    La creatividad se puede estimular, aprender y, sobre todo, usar para cualquier momento de la vida.

    Leer más
  • Disfrutando juntos

    Rutina de sueño para que tu bebé duerma solito

    Lograr que tu bebé se vaya a la cama es más complicado de lo que parece, por eso es importante que nuestros bebés se hagan de una rutina de sueño desde pequeñitos.

    Leer más
  • Disfrutando juntos

    Tipos de parto para la llegada de tu bebé

    Algo muy importante a considerar para cuando llegue ese día especial, es cómo vamos a recibir a nuestro bebé, cómo será el parto.

    Leer más