OGILVY 850 (3)

¿Cómo anunciar mi embarazo?

Sin duda contarle al mundo de tu embarazo es una gran oportunidad para ponerte creativa y si necesitas inspiración aquí te dejamos algunas ideas.

Por Kleen bebé - 04 abr. 2022

Enterarte de que tu bebé está en camino es muy emocionante y compartir la noticia con las personas que más quieres será un momento  especial. Hay dos grandes decisiones que debes tomar ahora: a quién se lo dirás primero y cómo lo harás. Lo recomendable es que se lo cuentes primero a tu pareja y esperen juntos hasta el tercer mes de embarazo, para asegurarse que todo marcha bien en la gestación, antes de dar la noticia al resto de la familia.

Sin duda contarle al mundo de tu embarazo es una gran oportunidad para ponerte creativa y si  necesitas inspiración aquí te dejamos algunas ideas.

Sorprende a tu pareja

  1. Pide a tu pareja que extienda su mano, ponle un grano de maíz en la palma y dile: "¿Quieres oír algo increíble? Así de pequeño es nuestro bebé ahora".
  2. Compra un par de playeras del personaje favorito de tu pareja, una en su talla y la otra en talla para bebé y envuélvelas para regalo. Cuéntale que pronto podrá compartir sus gustos con alguien muy especial.
  3. Envuelve la prueba de embarazo positiva y colócala  en algún sitio de la casa. Si la pones en la alacena, puedes pedirle a tu pareja que vaya a buscar algo por ti a la cocina y así descubra el obsequio misterioso.

Emociona a la familia

  1. Regala a los abuelos un hermoso libro infantil y deja una nota dentro que diga: "Querido abuelo y abuela, por favor léanme esto desde el [inserta la fecha estimada de nacimiento de tu bebé".
  2. Da una dulce noticia con galletas personalizadas en forma de un bebé o un biberón. También pueden ser galletas con mensajes como: "no puedo esperar para conocerte".
  3. Invita a los futuros abuelos a una tarde de té en casa y personaliza tazas con mensajes en el fondo como “Hola abuelo/a” o “Bebé a bordo”.

Cuéntale a tus amigos y al mundo entero

  1. Envía a tus amigos una tarjeta con un mensaje oculto que solo se pueda descubrir si rascas con una moneda. Puedes imprimir varias fotografías de tu ecografía y añadir una capa de pintura acrílica mezclada con detergente para mantener la sorpresa.
  2. Organiza una reunión con tus amigos más cercanos y pídeles tomar una fotografía. En lugar de decir 'Whisky', digan '¡Estoy embarazada!'. Tomen la foto para captar sus reacciones y guardar el recuerdo para toda la vida.
  3. Haz una sopa de letras para contarle a tus amigos de forma divertida que tu bebé está por llegar. Puedes esconder palabras como “pañal”, “bebé” y “embarazo”.

Disfruta mucho preparando estas sorpresas para las personas que más quieres y estamos seguros de que el momento de dar la gran noticia se convertirá en un recuerdo inolvidable. 

Comparte este articulo

De mamá a mamá

Porque sabemos que tú y tu bebé tienen muchas cosas por disfrutar juntos, creamos este espacio que te ayudará en estas etapas.

  • Disfrutando juntos

    Los beneficios de socializar para tu bebé

    El desarrollo social en tu bebé es tan simple como cuando lo tocas, lo alimentas, le hablas o lo abrazas. Así le ayudas a sentirse parte de una comunidad, que para ese momento es su familia.

    Leer más
  • Disfrutando juntos

    Los beneficios del juego para tu bebé

    ¿Sabes todos los beneficios que tu bebé obtiene al jugar? Al hacerlo desarrolla y aprende habilidades nuevas, descubre cómo usar sus cinco sentidos para relacionarse con el mundo que lo rodea.

    Leer más
  • Disfrutando juntos

    ¿Qué vacunas debe tener mi bebé?

    ¿Te has preguntado por qué tu bebé necesita recibir vacunas desde su nacimiento? Los bebés recién nacidos son los que más protección necesitan y su desarrollo está en el mejor momento para que el sistema inmunitario reaccione correctamente a las vacunas.

    Leer más