Los síntomas del embarazo
Te compartimos algunos de los síntomas del embarazo.
Por Kleen bebé - 09 jun. 2020

Tu cuerpo es tan maravilloso que te avisa cuando algo está pasando, y no es la excepción, cuando estás embarazada. Aquí te contamos algunos de los cambios que podrías presentar y que son totalmente normales; aunque siempre es recomendable comentarlo con tu médico de cabecera.
- Las náuseas, son algo con lo que tendrás que lidiar, aparecen en ayunas y desaparecen después de haber ingerido algún alimento, pero persisten durante la mañana o incluso a lo largo del día.
- Dolor y acidez estomacal: el embarazo provoca que el aparato digestivo se vuelva un poco más lento. Para ayudarte a disminuir estos malestares trata de no ingerir alimentos ácidos o difíciles de digerir, o aquellos demasiado grasosos y de preferencia haz varias comidas de pequeñas cantidades.
- El estreñimiento: se debe también a esa pereza del intestino de la que se habló anteriormente. Lo que te recomendamos es que realices ejercicio, así como vigilar tu alimentación.
- Las várices: en el último trimestre del embarazo, la cabeza del bebé puede presionar las venas pélvicas produciendo la acumulación de sangre en las venas de las piernas, acompañado de inflamación.
- Las estrías: los lugares más comunes en donde pueden aparecer son: el abdomen, los muslos y los senos. Lo que te puede ayudar a evitarlas es no subir de peso exageradamente, así como el consumo de grasas en los alimentos.
- Los calambres: se caracterizan por dolor en el muslo, la pantorrilla y el pie, que puede ser tan intenso como para despertarte en la noche.
Siguiendo una vida saludable y activa, estos síntomas podrán disminuir conforme pasen los meses.