850X894 (3)

El Tamiz Neonatal

¿Sabías qué existe una prueba que te ayuda a detectar posibles enfermedades en tu bebé?

Por Kleen bebé - 18 oct. 2021

¿Sabías qué existe una prueba que te ayuda a detectar posibles enfermedades en tu bebé?

Se llama Tamiz Neonatal y se realiza del día 3 a 5 de nacido, con un piquete en el talón de tu bebé para obtener de 4 a 6 gotas de sangre y con ella pueden identificarse hasta 60 enfermedades para comenzar su tratamiento lo antes posible.

Entre las enfermedades que esta prueba detecta se encuentran: hipotiroidismo congénito de forma primaria e hipotiroidismo congénito central, hiperplasia suprarrenal congénita, fenilcetonuria, galactosemia y fibrosis quística.*

Junto con la muestra de sangre, te solicitarán algunos datos de contacto como tu nombre y teléfono, además de los datos de tu bebé como su fecha de nacimiento, fecha en la que le tomaron la muestra, sexo y su peso al nacer.

Si a tu bebé no se la realizaron en el hospital, no te preocupes, puedes acudir con tu pediatra o a una clínica del seguro social a realizarla sin ningún costo.

Recuerda que esta prueba es rápida y muy importante, por lo que puedes apapachar a tu bebé y hacerle cariñitos mientras se la realizan para mantenerlo y mantenerte tranquila.

Si tienes dudas, no olvides consultar con tu pediatra, seguro el tendrá todas las respuestas.

 

*Fuente: Instituto Mexicano del Seguro Social: http://www.imss.gob.mx/prensa/archivo/201910/459

Comparte este articulo

De mamá a mamá

Porque sabemos que tú y tu bebé tienen muchas cosas por disfrutar juntos, creamos este espacio que te ayudará en estas etapas.

  • Aprendiendo Juntos

    ¿Qué hacer con la ropita de tu bebé?

    Tu bebé está creciendo y con esto, muchas cosas cambiarán, entre ellas la ropita que dejará de quedarle.

    Leer más
  • Aprendiendo Juntos

    Crecer la familia, consejos para planearlo

    Planear el segundo bebé es tan importante que para dar este gran paso es necesario que lo platiques con tu pareja y sea una decisión en conjunto.

    Leer más
  • Aprendiendo Juntos

    Del biberón al vasito entrenador

    ¿Sabías que el biberón puede cumplir el mismo rol que el pecho para tu bebé? No solo es alimento, para algunos bebés el biberón también les funciona como consuelo y dejarlo puede resultar un poco difícil.

    Leer más