Corte De Cabello 1080Px

Consejos para el primer corte de cabello

Sigue estos consejos y elige el mejor corte para tu bebé.

Por Kleen bebé - 14 ene. 2021

¿Llegó el momento de cortarle el cabello a tu bebé?  Aunque no hay una edad específica para hacerlo, la mayoría puede llegar a sentir miedo las primeras veces.

El miedo es completamente normal. Como esto es algo nuevo para ellos, algunos pueden sentirse inseguros, otros incluso lloran o simplemente no se dejan. Por esta razón, te compartimos algunos consejos para que puedan disfrutar juntos su primer corte de cabello:

  1. Juega con él y córtale el cabello a algún muñeco o peluche mientras le explicas lo que haces, de esta forma él se irá familiarizando con lo que pasará.

  2. Existen estéticas especiales para bebés con juegos, videos y un ambiente divertido para ellos. Si no encuentras alguna cerca de ti, puedes llevarle su juguete favorito para distraerlo.

  3. Mantente cerca de tu bebé todo el tiempo, así se sentirá más seguro. Incluso, si notas que está muy inquieto, puedes sentarte y cargarlo en tus piernas, mientras le cortan su cabellito.

  4. El sonido de la máquina puede asustarlo, por lo que te recomendamos que los primeros cortes sean con tijeras, mientras tu bebé se va acostumbrando a los sonidos.

  5. Al terminar, felicítalo y dile que lo hizo muy bien. Puedes darle un premio como su dulce favorito o llenarlo de besitos.

¡Ahora sí, manos a la obra! Con estos consejos solo faltará que elijan juntos su nuevo corte de cabello.

Comparte este articulo

De mamá a mamá

Porque sabemos que tú y tu bebé tienen muchas cosas por disfrutar juntos, creamos este espacio que te ayudará en estas etapas.

  • Aprendiendo Juntos

    El Tamiz Neonatal

    ¿Sabías qué existe una prueba que te ayuda a detectar posibles enfermedades en tu bebé?

    Leer más
  • Aprendiendo Juntos

    KleenBebé Movilastic, el pañal para los que nunca paran

    Sabemos que tu bebé es cada vez más imparable: gatea, corre, brinca, juega y hasta da marometas. Y claro, necesita un pañal especial que le aguante el paso como KleenBebé® Movilastic.

    Leer más
  • Aprendiendo Juntos

    Beneficios de la música en el embarazo.

    El periodo que pasa tu bebé dentro de la pancita es muy importante, pues requiere de estímulos que ayuden con su crecimiento. Tú puedes apoyar a tu peque a desenvolverse y fortalecer su gestación con muchas actividades.

    Leer más