Sacar Aire Bebe 1080

Cómo sacarle el aire a tu bebé

Te compartimos algunos tips para ayudar a tu bebé a expulsar el aire después de cada comidita.

Por Kleen bebé - 15 ene. 2021

Ahora que tienes a tu bebé en casa, su principal alimento durante los primeros meses será la leche materna o fórmula y seguramente en más de una ocasión has escuchado que alguien te dice: “¿Ya le sacaste el aire?” después de la toma.

Esto sucede porque al alimentarlo, es muy común que tu bebé trague aire, el cual se acumula en su pancita y puede provocar los molestos cólicos.

No importa si le das pecho o biberón, si notas que llora después de tomar leche, le cuesta trabajo quedarse dormido o se muestra inquieto, seguramente es porque tiene aire en su pancita.

Por esta razón, te compartimos algunas formas de sacarle el aire a tu bebé:

  1. Recargado sobre tu pecho: Coloca a tu bebé sobre tu pecho y su barbilla recargada en tu hombro, palmea suavemente su espalda durante algunos minutos haciendo una cunita con tu mano hasta que lo escuches repetir.

  2. Sentado sobre tus piernas: Para esta postura es importante tomar en cuenta que tu bebé ya debe tener mayor fuerza en su espaldita para no lastimarlo. Siéntalo viendo hacia un lado y palmea su espalda hasta lograr que saque el aire.

  3. Acostado: Siéntate en lugar cómodo y coloca boca abajo a tu bebé sobre tus piernas mientras le das palmaditas en su espalda.

Hay ocasiones en las que tu bebé puede repetir un poquito de leche; no te preocupes, esto es completamente normal. Para no ensuciarte, te recomendamos ponerte una toallita de tela sobre tu hombro.

Si la cantidad de leche que repite es muy grande o lo hace cada vez que termina de comer, te recomendamos consultarlo con tu pediatra para que lo revise y pueda ayudarte.

Comparte este articulo

De mamá a mamá

Porque sabemos que tú y tu bebé tienen muchas cosas por disfrutar juntos, creamos este espacio que te ayudará en estas etapas.

  • Aprendiendo Juntos

    El Tamiz Neonatal

    ¿Sabías qué existe una prueba que te ayuda a detectar posibles enfermedades en tu bebé?

    Leer más
  • Aprendiendo Juntos

    KleenBebé Movilastic, el pañal para los que nunca paran

    Sabemos que tu bebé es cada vez más imparable: gatea, corre, brinca, juega y hasta da marometas. Y claro, necesita un pañal especial que le aguante el paso como KleenBebé® Movilastic.

    Leer más
  • Aprendiendo Juntos

    Beneficios de la música en el embarazo.

    El periodo que pasa tu bebé dentro de la pancita es muy importante, pues requiere de estímulos que ayuden con su crecimiento. Tú puedes apoyar a tu peque a desenvolverse y fortalecer su gestación con muchas actividades.

    Leer más