¿Qué es la Costra Láctea?

¿Qué es la Costra Láctea?

¿Has notado que en los primeros días tu bebé comienza a tener una especie de “caspita” o costritas en la cabeza?

A esto se le conoce como “Costra Láctea” y puedes identificarla por las escamas de color amarillo o blanco, incluso podría tener el cuero cabelludo rojito. Después de algunos días puede aumentar, sin embargo, no tienes de qué preocuparte, ya que a la mayoría de los bebés les ocurre.

A pesar de que no existe una causa comprobada por lo que esto sucede, se cree que aparece por tus hormonas durante el embarazo. En este tiempo, las glándulas sebáceas producen un exceso de sebo que pasa directamente a la cabecita de tu bebé.

La costra láctea puede durar días, semanas e incluso meses. Lo más importante es no tratar de quitarla ya que se cae sola. Si observas que tarda en caerse puedes masajear su cabecita con aceite de bebé antes de bañarlo o utilizar un jabón especial. Para esto, es importante platicarlo con tu pediatra para que él pueda revisarlo y pueda decirte cómo tratarla.

Algo que también funciona es peinar a tu bebé en el sentido del crecimiento del cabello para ayudar a estimularlo y lograr que las escamas se vayan desprendiendo poco a poco. Puedes utilizar un cepillo especial para bebés de cerdas suaves para hacerlo.

Ahora que sabes las causas de la costra láctea puedes seguir disfrutando junto a tu bebé cada momento.


;