¿Qué comer durante la lactancia?

¿Qué comer durante la lactancia?
¿Sabías que tu cuerpo es capaz de producir todos los nutrientes que tu bebé necesita independientemente de lo que comas?
 
Existen muchos mitos sobre lo que debes comer para aumentar la producción de leche; sin embargo son solo eso, mitos. Para tener una buena producción solo es necesario tomar suficiente agua y ofrecerle el pecho a tu bebé cada vez que lo pida.
 
Aunque no existen alimentos “milagro” es importante que lleves una buena alimentación para que tu cuerpo tenga todo lo que necesitas durante esta etapa. 
Esto no quiere decir que no debas poner especial atención en tu alimentación o que “no pasa nada” si no te alimentas bien; al contrario, es importante hacerlo para que te sientas bien y con energía para poder jugar con tu bebé.  
 
Además de llevar una alimentación balanceada, que incluya el plato del buen comer, la mayoría de las mujeres que dan pecho necesitan aumentar (aunque sea muy poco) la cantidad de calorías que consumen, para poder satisfacer todas las necesidades de su cuerpo. Recuerda que durante la lactancia tu alimentación puede variar un poco con la de otra mujer, dependiendo de sus gustos y lo que acostumbren comer. 
 
Llevar una buena alimentación no solo te va a beneficiar durante esta etapa, cuando tu bebé comience con alimentación complementaria ya sea papillas o el conocido Baby Led Weaning, te será más fácil que aprenda a comer porque te ha visto durante todo este tiempo. 

 


;