¡Prepáralo para gatear!

¡Prepáralo para gatear!

¿Últimamente has observado que tu bebé se mueve más, está más inquieto y no deja de mover sus piernitas? Puede ser señal de que está listo para comenzar a gatear. Sin embargo, es necesario que los músculos de sus piernitas estén listos para esta nueva etapa así que aquí te damos algunos ejercicios que puedes llevar a la práctica:

  1. Cuando está en los primeros meses, puedes acostar a tu bebé boca abajo por ratitos, coloca sus manitas a los lados de sus hombros y motívalo a levantar su cabecita para que intente sostenerse con sus manos.
  2. Cuando esté boca arriba, flexiona sus piernitas de arriba hacia abajo una y otra vez, agarrándole sus tobillos. Otro ejercicio que puedes intentar en esta posición, es colocar las palmas de sus manitas sobre sus pies y trata de que se impulse hacia adelante.
  3. Ejercita sus bracitos con juguetes que le llamen la atención para que se estire y logre alcanzarlos o los sostenga con sus manitas para jugar con ellos.
  4. Una opción divertida puede ser colocar una almohada debajo de su pancita o abdomen, colocarte frente a él, sujetarlo de sus manos y mecerlo de adelante hacia atrás. Verás como buscará impulsarse con sus piecitos y rodillas.

Recuerda realizar estos ejercicios por ratitos, mientras le cantas una canción o le platicas para que sea más divertido para los dos. No olvides también ponerle su pañal KleenBebé® Movilastic, ya que se adapta a su pancita y le permitirá realizar todos estos ejercicios con un mayor ajuste.

Por último, recuerda que, aunque gatear es una parte importante, algunos se saltan esta etapa y comienzan a caminar luego, luego. Si es el caso de tu bebé, ¡no te preocupes! es completamente normal. Lo mejor será disfrutar cada momento con él, porque nadie lo conoce mejor que tú.

 

 

 


;