Paso a pasito a los 8 meses

Paso a pasito a los 8 meses

Disfrutar a tu bebé y cómo va creciendo, convirtiéndose poco a poco en un pequeñin más independiente, es algo que también disfrutarás al máximo.

Desde que tu bebé comienza a tener un poco más de fuerza y control en sus movimientos, se esfuerza constantemente en ponerse de pie y caminar. Algunos comienzan gateando y paso a pasito logran irse poniendo de pie. Algunos viven la aventura de diferente manera, comenzando a dar pasitos saltándose el momento de gatear.

Si tu bebé es de esos aventureros que decidieron no gatear, no pasa nada. Ese no es problema alguno, recuerda que todos los bebés viven y reaccionan diferente ante distintas situaciones.

Quizá alguna de las preguntas que te hacen es si existe la manera de ayudarlos a fortalecer sus piernitas para que este momento puedan vivirlo y disfrutarlo mucho mejor. Aquí algunos consejos que quizás podamos ayudar:

 

  • Cuando está sentado motívalo a incorporarse una y otra vez. Tus manos serán su mayor apoyo.
  • Coloca a tu bebé de pie, frente a la cama para que se sienta seguro al recargarse en ella e intenta con su juguete preferido que de unos pasitos y vaya hacia él.
  • Sujeta a tu bebé con ambas manos y logra que tu bebé levante una piernita, apoyando en la otra.

¡Pronto podrán correr por toda la casa juntos y créeme es lo mejor del mundo!


;