Música para tu bebé

Música para tu bebé
La música se ha convertido en una de las mejores formas para entretener o enseñarle diferentes cosas a tu bebé. 
 
Durante el embarazo puedes poner música con sonidos de naturaleza o canciones tranquilas que te relajen, como tu bebé puede escuchar a través de tu pancita, él también la disfrutará, además, está comprobado que los bebés pueden reconocer las melodías que escuchaban durante el embarazo. 
 
Una vez que nace, la música clásica lo ayudará a calmarse cuando esté inquieto, existen algunas versiones con melodías más suaves hechas especialmente para él, basta con buscar “música clásica para bebés” para encontrar una infinidad de opciones. Puedes ponérsela mientras lo bañas, cuando come, incluso cuando juega; tendrán un ambiente que a los dos los relajará. 
 
El ruido blanco, también puede ayudarte, se trata de sonidos constantes que pueden provenir de algún electrodoméstico como la televisión, un ventilador, una licuadora, etc. Estos sonidos ayudan a tu bebé a relajarse y dormir mejor y puedes encontrar listas de reproducción en tu celular o computadora.  
 
Conforme va creciendo pueden escuchar canciones donde pueda aplaudir, mover sus manitas, piecitos y cabeza. Al principio serás tú quien lo ayude a realizar esos movimientos, pero poco a poco verás como él tratará de imitarte y moverá su cuerpo al ritmo de la música.  
 
Aprovecha cualquier momento para ponerle música, actualmente existen canciones para todo tipo de actividades: para vestirse, lavarse los dientes, comer, otras que hablan sobre animales, colores, formas o partes del cuerpo. ¡La variedad es muy grande!
 
Después de los 2 años, podrá escuchar cualquier tipo de música y enseñarle sus primeros pasitos de baile. ¡Te sorprenderá lo divertido que es bailar con tu bebé y además de divertirse lo ayudará a decir sus primeras palabras!
 

;