El momento de las papillas, ¡llegó!

El momento de las papillas, ¡llegó!

¿Tu bebé ya llegó a los 6 meses? Entonces también con esto llegaron más horas de juego, más actividad, ahora duerme menos y se mueve mucho más. Es por eso que llegó la hora de hablar de las papillas que, junto con tu leche o su fórmula, complementarán su alimentación y le aportarán toda la energía que necesite para esta nueva etapa.

Te damos unos consejos fáciles y prácticos para iniciar tu experiencia en el mundo de las papillas:

  • Puedes iniciar con verduras, que son menos dulces que la fruta. En algunas ocasiones cuando inicias al revés, es más complicado que les agrade el sabor de las verduras pues extrañan lo dulce de las frutas.
  • No agregues sal ni azúcar, deja que disfrute su sabor natural.
  • Lo ideal es que al inicio sean de un solo ingrediente, así puedes ir descubriendo cuáles son sus sabores favoritos.
  • Utiliza frutas y verduras de temporada.
  • Evita opciones cítricas, fresas y jitomate, ya que pueden producir alergias.
  • Si preparaste mucha papilla y tu bebé no se la acabó, no te preocupes, puedes congelarla en algún frasco, para descongelarlas, solo bastará un baño maría. Evita utilizar el microondas, en algunas ocasiones sobrecalienta los alimentos.
  • Deja que tu bebé juegue y toque con sus manitas la papilla, esto le ayudará a conocer mejor las texturas y también se animará a probar nuevos sabores. Además, si se ensucia, puedes limpiarlo después con una toallita húmeda KleenBebé® Suavelastic.  

Recuerda acercarte a tu pediatra para que pueda brindarte una lista de alimentos de acuerdo con su peso, estado físico y salud; y siempre mantente al pendiente de cualquier reacción que tu bebé pueda tener al ingerir un nuevo alimento.


;