Los primeros seis meses de tu bebé

Los primeros seis meses de tu bebé

Después de pasar 9 meses en tu pancita, ahora conocerás cómo se comporta tu bebé fuera de ella, cómo va creciendo y cómo poco a poco va descubriendo el mundo.

Durante el primer mes sus movimientos serán de reflejo, éstos irán desapareciendo conforme vaya creciendo. Ya para el segundo mes, tu bebé comenzará a moverse un poco más y notarás cómo estira sus bracitos y piernitas, buscará apoyarse sobre ellos e intentará levantar su cabeza cuando esté boca abajo.

Hacia el tercer mes, su espalda será más fuerte, incluso cuando lo sientes sobre tus piernas notarás cómo sostendrá su cabecita sin problema. Ahora abrirá más sus manos y moverá sus piernitas con mayor fuerza.

Para el cuarto mes, ya podrá coordinar mejor sus movimientos, esto es señal de que va conociendo más su cuerpo. Puede ser que si está boca arriba intente subir sus piernitas y poco a poco sostener algunos de sus juguetes. Ya para el quinto mes los agarrará sin problema, incluso puede intentar llevárselos a la boca. Ahora sus piernitas tienen más fuerza y sus movimeintos son más frecuentes. Lo notarás más sociable, observando y escuchando a las personas que lo rodean.   

En el último mes de este periodo, será todo un saltarín pues logrará darse impulsos con sus piernas. También será más consciente de que las personas que lo rodean, lo tranquilizan y lo entretienen.

Disfruta cada una de estas etapas con tu bebé y prepárate porque poco a poco va creciendo.


;