La magia de los 3 meses

La magia de los 3 meses

Tu bebé está creciendo y eso hace la maternidad más emocionante. Justo cuando creías que ya lo conocías perfecto, todo cambia. Para esta etapa, notarás que tú bebé ya interactúa más contigo, reconoce objetos y coordina mejor el movimiento de sus manitas.

 

¿Cuál es la magia de los tres meses?

 

Ahora tu bebé reconoce tu cara, es por esa razón que cuando te ve se emociona tanto; y reconoce tu voz también, cuando tú le hablas incluso intentará contestarte con pequeños balbuceos.  Hablarle a esta edad ayudará a que poco a poco se vaya soltando para dar sus primeras palabritas.

 

Las texturas le fascinan, por eso estira sus manitas intentando alcanzar todo lo que ve o le acercas. Si le acercas más cosas, incluso telas suaves o ásperas le ayudarán a su curiosidad y mejorarán su sentido del tacto.

 

Algo que también es increíble, es que, ahora tiene más fuerza en su cuello y espalda por lo que puede que intente hacer flexiones para levantarse y mirar a su alrededor. Y bueno, no se diga, el que ahora aprenderá a rodarse y girar. Por lo que tendrás que aumentar la atención en pequeños detalles cuando te metes a bañar o incluso en el cambiador. Algo que podría funcionarte en casa, es colocar a tu bebé entre almohadas, esto evitará que gire en la cama y caiga o se lastime.

 

Esta parte de los tres meses, seguro será tu parte favorita, ¿Estás lista? Ahora que tu bebé está creciendo, sus rutinas de siesta son más predecibles, por lo que seguramente ambos podrán descansar y disfrutarse de diferente manera. Algunos bebés duermen entre 10 u 11 horas en la noche, despertándose entre dos o 3 veces para comer, ¡Esto es una verdadera belleza! ¡A disfrutar se ha dicho!


;