La importancia de vacunar a tu bebé

La importancia de vacunar a tu bebé

Tu bebé sale al mundo después de un periodo donde el escudo contra todas las enfermedades eras tú y aunque sigues siendo su máxima protección, necesitarás más refuerzos para que esté preparado ante cualquier posible enfermedad.

Durante la etapa de recién nacido, la protección más importante y natural para tu bebé será el calostro, un líquido amarillento que se produce en tu leche las primeras veces que lo amamantas, éste contiene grasas, proteínas y anticuerpos que lo protegerán de infecciones y le ayudarán a activar su sistema inmune.

Cuando ya está más grande, será hora de aplicar otras vacunas, que al entrar a su cuerpo servirán como refuerzos que activen sus defensas en caso de que su organismo detecte algún agente extraño, incluso si es expuesto tiempo después a algún virus, el organismo de tu bebé estará preparado para reconocerlo y evitar que aparezca alguna enfermedad.

Actualmente existen varias vacunas que atacan enfermedades como: Tubercolosis, Hepatitis tipo B, Tosferina, Neumococo, Difteria, Tosferina, Tétanos, Poliomelitis, Sarampión, Rubeola, Varicela, entre otras.

Es totalmente normal que algunas vacunas generen ciertas reacciones en tu bebé, tales como malestar, fiebre, sensibilidad, erupciones o abultamientos debajo de la piel en el lugar donde se puso la vacuna, esto solo es señal de que el sistema inmune se encuentra activo. De cualquier manera, siempre consulta a tu médico para conocer las reacciones que pudiera tener cada una de las vacunas y cómo puedes aminorar los síntomas.


;