La importancia de llevarlo al pediatra

La importancia de llevarlo al pediatra

Sabemos que no hay nada como ver a tu bebé libre de cualquier enfermedad. Desafortunadamente constantemente están en contacto con nuevos ambientes que podrían favorecer algún contagio.

Si logra pescar alguna enfermedad, no te preocupes y caigas en situaciones desesperadas nuestra recomendación es que más allá de investigar en internet, libros o preguntar por algún remedio casero, lo mejor es que acudas con tu pediatra. Por eso aquí te decimos algunos puntos que debes tomar en cuenta y en caso de que tu bebé los presente, acudan con su pediatra:    

  1. Si tiene síntomas de fiebre, dolor, diarrea, erupciones en la piel, golpes o malestares en general, la opción siempre será llevarlo con tu pediatra, para que pueda revisarlo de pies a cabeza, además de que conoce su historia médica.  
  2. Automedicar a tu bebé puede ser algo delicado, la mejor opción siempre será que tu pediatra determine cuáles serán los medicamentos con los que atacarán la enfermedad, así como la dosis y el tiempo que durará su tratamiento.
  3. Cuando tu bebé está muy chiquito, no sabe cómo expresar lo que siente o qué le duele, para eso tu pediatra tiene toda la experiencia y sin duda podrá identificar el problema y darle el tratamiento adecuado. Por muy pequeño que parezca el malestar, aplicar algún remedio casero puede prolongar este sentir o incluso agravarlo.

La salud de tu bebé es lo más importante así que nunca dudes en acudir con tu pediatra si algo no te parece normal dentro de su forma de ser. Él o ella podrán darte tranquilidad que necesitas, así como el mejor tratamiento para alejar esa enfermedad de tu pequeño.


;