Gateando poco a poquito

Gateando poco a poquito

Tu bebé ya llegó a los 8 meses y ahora sus movimientos son más controlados y con más fuerza. Si bien no existe una edad para que empiece a caminar, los siguientes meses pueden ser clave en su crecimiento.

Recuerda que cada bebé es diferente, puede ser que el tuyo se desplace sobre sus pompis con ayuda de sus manos, brazos y piernas, o lo haga sobre su pancita. No te preocupes, con tu ayuda y la de estos ejercicios tu bebé podrá tener más fuerza en sus piernitas:

  1. Enséñale a gatear en diferentes situaciones, ya sea de bajada o tal vez subiendo alguna escalera. Puedes poner sobre su camino algunos obstáculos como sillas o bancos pequeños.
  2. Enséñale a sentarse cuando está acostado y después a pararse. Este ejercicio puedes hacerlo cada que lo cambies de ropa, puede ser más divertido si le muestras un juguete que lo motive a levantarse por si solito.
  3. Coloca a tu bebé de pie frente a la cama o algún objeto que le sirva de apoyo, con ayuda de una pelota anímalo a que le de pataditas.
  4. Sujeta a tu bebé con ambas manos e intenta que levante una de sus piernitas para que quede apoyado de la otra, y viceversa.

Es importante que consideres que cada bebé es diferente, así como la forma en que se mueve y va tomando fuerza. No te preocupes, tu bebé comenzará a caminar cuando llegue su momento y tú estarás ahí para ver sus primeros pasos.


;