Fortalece la memoria de tu bebé

Fortalece la memoria de tu bebé

Tú bebé está alerta a todo lo que ve y siente desde el momento que nace, hay bebés más despiertos que otros, pero esto no tienes porqué preocuparte, todos son diferentes y tú irás conociendo al tuyo poco a poco.

Podrás darte cuenta de cómo reacciona a ciertos objetos, ya sea por su color o por la forma cuando interactúa con ellos. También notarás cómo responde cada que estás cerca y le haces caritas o cuando juegas onta bebé.

Como es muy pequeño aún, qué mejor que seas tú la que le ayude a estimular sus sentidos y memoria a través de juegos divertidos. De esta forma podrá identificar formas y texturas, olores y sonidos así que te pasamos algunos de ellos:

  1. Cántale canciones cortas una y otra vez, mueve sus manitas o piernitas al ritmo de la canción y agrega uno que otro movimiento como abrir y cerrar los ojos.
  2. Nombra las cosas que lo rodean y muéstraselas cada que vaya a realizar una acción con ese objeto, por ejemplo, a la hora de jugar que es cuando está más despierto.   
  3. Los juguetes que produzcan sonidos le resultarán bastante entretenidos, varíalos o incluso créalos tu misma.
  4. Haz que tu bebé sienta con sus manitas los objetos con diferentes texturas para que poco a poco vaya explorando nuevas sensaciones.
  5. Jueguen a meter cosas a una canasta, cada que agarren un nuevo juguete, dile cómo se llama para que los vaya identificando.

Lo más importante es que se diviertan juntos, tú irás descubriendo cuáles son las situaciones más entretenidas, ya sea dentro de tu casa o cuando salgan a jugar al parque.


;