¡El momento de ir a la escuela, llegó!

¡El momento de ir a la escuela, llegó!

Siempre es complicado decidir cuál es el momento ideal para comenzar la vida en la escuela. Algunas mamás por cuestiones de trabajo deciden inscribir a sus bebés a guarderías, hay otras que deciden inscribirlos hasta los 3 años o en otros casos, hasta los 5. Sea cual sea tu decisión, aquí te damos dos factores que debes analizar antes de pensar en alguna escuela para tu bebé.

  1. Si tanto tu pareja como tú tienen trabajo y no existe un familiar cercano que puedan ayudarlos a cuidar al bebé, la opción más viable será buscar una guardería o escuelita, donde se le pueda brindar el cuidado y aprendizaje necesario
  2. Si descubres que, aunque a tu bebé le guste mucho jugar contigo, este tiempo ya no es suficiente porque le llaman la atención otras cosas, quizá es momento de evaluar si debe convivir con otros niños de su edad y es aquí donde la escuela se convierte en la mejor opción.

Cuando ya has decidido que es momento de que tu bebé ingrese a una escuela, debes considerar aquella que tenga ideas o costumbres semejantes a los tuyos, si los maestros están preparados, si el inmueble es limpio y seguro, y si es posible pide o busca referencias del lugar.  

Tu bebé es lo más valioso y aunque este desprendimiento suele ser complicado, no te preocupes sólo es un periodo de adaptación al que pronto se acostumbrarán ambos.


;