Descubriendo en su primer año

Descubriendo en su primer año

¿Qué nuevas aventuras nos esperan en su primer año?

A los 12 meses tu bebé comprende mucho mejor que tanto tú como él son personitas distintas y es por eso que verás imitaciones fantásticas de ti cuando te peinas, cuando hablas por teléfono, y hasta cuando hablas.

 

En esta etapa de pequeña independencia, presentamos “La lucha de la buena alimentación”, bueno creo que exageramos un poco. Pero, una de las preguntas más comunes que pueden presentarse para esta situación es, ¿Cómo lograr que tenga una alimentación sana? Antes de darte algunos consejos, es importante que sepas que esta es la edad ideal para lograrlo. Tu bebé realmente desconoce la importancia de una dieta saludable, pero digamos que puedes ayudar a que ame el brócoli mientras aprende a comer por sí solo. Bueno, ahora sí te contamos cómo podrías lograrlo:

 

  • Ofrécele platos sencillos y haz comentarios positivos acerca de ellos. Darle siempre lo que le gusta, llegar a no volverse nuevas frutas o verduras.
  • Nada mejor que variedad de alimentos. Dale opciones entre colores y texturas. Si él ve que tú también los disfrutas, lo harás mucho más fácil.
  • Antes de comenzar con cuchara o tenedor, deja que coma con sus manitas. Le encantará controlar lo que lleva a su boca y disfrutará aplastando la comida con sus dedos.
  • Hazle caritas en sus platillos con la comida, esto llamará su atención.

 

¡La diversión apenas comienza, disfrútalo!


;