Consejos para terminar la lactancia

Consejos para terminar la lactancia

Si estás amamantando, seguramente llegan a tu cabeza dudas como: ¿En qué momento debo dejar la lactancia? ¿Cuál es la edad recomendable que tiene que tener mi bebé para dejar de amamantarlo? y aunque no lo queramos, este momento debe llegar. Por eso te damos algunos consejos que podrían ayudarte en esta etapa.

Si tu bebé tiene menos de 12 meses, la leche sigue siendo el alimento más importante, por lo que tal vez pueda funcionarte si inicias sustituyendo el pecho con el biberón, aunque siga siendo tu leche o bien, si junto con tu pediatra la recomendación es empezar con fórmula. Es común que mientras empiece este proceso, tu bebé requiera que estés más tiempo con él, ya que para tu bebé el tiempo de amamantar es una conexión que existe contigo.

Es importante que sepas que al eliminar algunas tomas es posible que sigas produciendo leche, por lo que te recomendamos extraer un poco para evitar se tapen los conductos o esto genere inflamación y dolor. Además, puedes alternar compresas frías y calientes en la zona o un baño con agua caliente. En caso de que llegaras a presentar fiebre, dolor de cabeza o enrojecimiento, no dudes en llamar a tu médico.

Recuerda que esta es solo una etapa, pero ambos seguirán disfrutando juntos cada momento.


;