Consejos para regresar al trabajo

Consejos para regresar al trabajo

Los primeros meses de tu bebé se han pasado muy rápido y ha llegado la hora de retomar ciertas actividades a las que estabas acostumbrada antes de su llegada, esto incluye, regresar al trabajo. Sabemos que esta parte puede ser difícil, pues te has acostumbrado a una nueva rutina que incluye muchos besitos y apapachos con tu bebé.

Adaptarte de nuevo a tus antiguas actividades, requerirá de paciencia, pero no te preocupes, te damos algunos consejos que harán de este proceso algo más llevadero:

  1. Establece tus nuevas actividades y organízalas por horarios, sabemos que irán cambiando conforme tu bebé vaya creciendo.
  2. Acércate a tu pareja o familiares y cuéntales sobre estas nuevas responsabilidades para que juntos vean la forma en la que puedan dividirse algunas y la responsabilidad sea de todos.
  3. Platica con tu jefe o jefa lo que para ti representa este nuevo rol de mamá, así podrán determinar cuál será la mejor dinámica que puedas tener mezclando tu maternidad con las responsabilidades de tu trabajo.

Sin duda esta nueva rutina puede parecer complicada pero siempre ten claras tus prioridades, así como las responsabilidades que tienes en ambos roles. Aunque eres una súper mamá, exigirte demasiado puede parecer agotador así que evalúa las cosas que están en tus manos y en caso de necesitar ayuda, se vale alzar la mano. Tú bebé será la mejor recompensa cada que llegues a casa.


;