Consejos para que tu bebé deje el pañal

Consejos para que tu bebé deje el pañal

Puede ser que últimamente te estés preguntado, ¿será momento de que mi bebé deje el pañal? ¿Tendrá ya la edad suficiente? ¿Cuál será el mejor método? La respuesta más acertada está en ti, pues tu bebé necesitará de toda tu paciencia, tiempo y amor para iniciar esta etapa tan esperada.

Lo más importante de todo es que no existe una fórmula perfecta y que cada bebé es diferente, tú mejor que nadie lo conoces así que si observas que ya sigue instrucciones sencillas y/o controla mejor sus movimientos, puede ser señal de que tu bebé está listo para un nuevo reto. Otra señal que puedes detectar es la incomodidad que muestra cuando su pañal está mojado y él solito procura pasar más tiempo con el pañal seco.

Procura siempre mantener una actitud relajada, bríndale la seguridad para que poco a poco vaya identificando la sensación con la que te avisará que necesita ir al baño. En caso de que ocurra algún accidente lo ideal es no mostrar una reacción negativa que pueda bloquearlo durante el proceso.

Recuerda mantenerlo con ropa que sea fácil de bajar y subir, para que él pueda hacerlo sin ningún problema. KleenBebé® Movilastic te puede ayudar durante esta etapa porque es un pañal autoajustable fácil de poner y de quitar.

Una vez que haya logrado dejar el pañal de día, llegó la hora de dejarlo durante la noche. Monitorea su pañal e identifica si amanece muy mojado o casi seco, si durante una semana logra mantenerlo seco es señal de que tu pequeñín está listo para establecer una nueva rutina y así poder dejar el pañal a la hora de dormir.

Recuerda que otra forma para que tu bebé aprenda durante esta etapa es la imitación, puedes enseñarle de una forma divertida la rutina para ir al baño, estableciendo un orden claro de secuencia en la que pueda comprender cuáles son los pasos que necesita seguir una vez que esté en el baño.

Por último, no olvides celebrar sus logros cada que mantenga su pañal seco, ya sea de día o de noche, reconócelo, esto le dará motivación y mayor seguridad para continuar en este proceso. Sé su mejor aliada en todo momento y disfruten juntos de esta etapa clave en la vida de tu bebé.

 


;