Consejos para el baño de sol

Consejos para el baño de sol

Seguramente has escuchado sobre los baños de sol para los bebés que acaban de nacer. En algunas ocasiones es para prevenir la ictericia, un padecimiento que se presenta en el color de la piel de tu bebé que se verá ligeramente amarillenta por falta de vitamina D, al no tener contacto directo con la luz del sol o por nacimiento.

Aquí te dejamos algunas recomendaciones para los baños de sol:

  1. Evita las horas en las que la luz del sol es más intensa, lo mejor es hacerlo en la mañana entre las 8:00 – 10:00am, cuando la temperatura no es elevada.
  2. Cuida que la luz no llegue directamente a sus ojitos.
  3. Cámbialo de posición constantemente, ya sea boca arriba o boca abajo.
  4. Toma en cuenta la intensidad del sol para darle el bañito a tu bebé. Lo ideal es que sean de 5 a 15 minutos al día para no dañar su piel.
  5. Dependiendo de la temporada puedes quitarle toda su ropita y dejarlo solo en su pañal KleenBebé® Suavelastic Recién Nacido, o con alguna prenda ligerita en caso de que haga frío para evitar algún resfriado.
  6. Trata de hacerlo en un lugar libre de corriente de aire.
  7. No necesitas ponerle cremas bloqueadoras ya que el tiempo que estará expuesto es muy corto y en algunas ocasiones podría irritar su piel.

El periodo de tiempo recomendado para realizar estos baños de sol es durante la cuarentena, ya que tu bebé no sale con frecuencia y tiene poco contacto con la luz solar. Una vez pasado este periodo, protege la piel de tu bebé cada vez que salga, puedes llevar una gorrita o una frazada que cuide su piel de la exposición a los rayos UV.

Recuerda siempre consultar a tu pediatra.  


;