Consejos para cuidarte en el embarazo

Consejos para cuidarte en el embarazo

 

Es importante que, en esta etapa de tu vida, te cuides y mantengas altas tus defensas. Con una dieta balanceada, dormir lo suficiente y realizar un ejercicio adecuado, tu cuerpo responderá favorablemente. Recuerda que siempre tu médico debe valorar si lo que comes o el ejercicio que haces, es el adecuado para ti.  

 

Trata de mantenerte alejada de personas que tengan alguna enfermedad viral, como un resfriado o alguna enfermedad estomacal. Para evitar cualquier infección, lava con frecuencia tus manos y evita tocarte la boca, nariz y ojos.

 

Otra de las cosas que debes cuidar, de la mano de tu médico, es tu presión arterial, pues su alteración puede indicar que existe algún problema o complicación.

 

Esto podría ayudarte para monitorear tu presión:

  1. Evita el consumo de sal, retiene los líquidos y aumenta la presión arterial.
  2. Haz ejercicio, con caminar 30 minutos al día es suficiente.
  3. Toma suficiente agua natural y evita las bebidas energéticas, así como los refrescos.
  4. No fumes ni tomes bebidas alcohólicas.
  5. Tómate la presión una vez a la semana (puedes acudir a una farmacia).
  6. Consulta a tu médico si tienes alguno de estos síntomas: fuerte dolor de cabeza, vista borrosa, aumento excesivo de peso, cuerpo hinchado (sobre todo manos, pies y cara).

    

Recuerda que siempre es mejor prevenir, por ello debes acudir cada mes a una consulta con tu médico para verificar que todo marcha correctamente. 


;