Alergias desde bebés

Alergias desde bebés

Aunque parezca difícil de creer, tu bebé está expuesto a contraer alergias desde pequeño. En algunos casos éstas pueden surgir cuando prueba un alimento nuevo, por eso es importante que cada que le des una probadita de algo que no haya probado, lo consultes con tu pediatra, ya que conoce a tu bebé y podrá darte la mejor recomendación.  

Aquí te compartimos una lista de alimentos que son más comunes en provocar reacciones alérgicas, recomendamos tenerlo en cuenta y mantener estos alimentos lejos del alcance de tu bebé, al menos durante su primer año de vida:

  • Huevo / Leche de vaca
  • Soya / Miel de abeja
  • Nueces, cacahuates y almendras / Trigo
  • Pescados y mariscos / Fresas / Chocolate

Recuerda que cada bebé es diferente y no existe, hasta el momento, una lista de síntomas de alergias, ya que podrían confundirse con alguna otra enfermedad.

Sin embargo, tú conoces mejor que nadie a tu bebé así que si observas que tiene: gases constantes, diarrea, inflamación, popó o pipí con sangre, manchas o erupciones de la piel, comezón, dificultad para respirar, tos, goteo nasal, náusea, vómito y/o desmayos, puede tratarse de una alergia y lo más recomendable es que acudas con tu pediatra para que pueda brindarte un diagnóstico correcto.


;