• Inicio /
  • Noticias /
  • Noticias del experto
<
- Octubre -

Una planta medicinal con 3 beneficios, para tu bebé.

ManzanillaCuando tenemos un bebé en casa queremos lo mejor para él y tratamos de que todo lo que utilizamos sea natural y que no genere ningún daño, sobre todo al momento de enfrentar los terribles cólicos o cualquier dolor que incomode al bebé.

Existe un remedio casero, que ha pasado de generación en generación en donde el elemento primordial es La Manzanilla, una planta medicinal considerada incluso por el sector médico como el mejor remedio natural para combatir los cólicos del bebé, ya que no provoca reacciones irritantes ni alérgicas, pero también tiene efectos relajantes, para aquellos momentos en que los bebés están intranquilos y no pueden conciliar el sueño.

Esta planta medicinal es recomendable utilizarla mediante infusiones (té) para combatir los problemas de digestión y cólicos que presentan los bebés, pero también puedes aplicarla de manera externa como aceite esencial dando pequeños masajes para relajar y proteger la piel del bebé.

 

X
- Septiembre -

¿Sabes por qué aplaudimos?

Aplausos

El aplauso es una acción que nace de la convivencia y de un contagio grupal condicionado y no tanto por la satisfacción individual.

En un estudio publicado en el Journal of the Royal Society Interface mencioó la duración de los aplausos no dependía de la calidad de un evento en específico, sino de la dinámica social del grupo.

 

X

¿Realmente podemos hacer varias cosas al mismo tiempo ?

multitask

Hoy en día, la tecnología parece que nos permitiera realizar varias cosas al mismo tiempo, sin embargo ¿será que realmente podemos hacerlas?

Se condujo un estudio para responder esta pregunta y se demostró que sólo el escuchar un teléfono sonar, reduce nuestra habilidad cognitiva en un 20% y con el incremento de aparatos tecnológicos, distraerse resulta más fácil.

Las interrupciones efectivamente pueden disminuir nuestras capacidades, sin embargo se podría aprender a trabajar con este ambiente de distracción y aumentar tu nivel de respuesta, que lo ideal es que lo evites si esta actividad te pone en alguna circunstancia de riesgo para ti o tu familia.

 

X

¿Sabías que el Nuevo pañal Suavelastic MAX tiene cintura elástica antiescurrimientos?

Respuesta del experto:

Vaya ahora sí pensaron en nosotros. Puedo caminar y jugar sin sentirme mojado.

Trescapas

X

¿Sabías que el caballito de mar macho es el que se embaraza?

Sí algo extraño pero cierto.

Caballito Custom

La hembra deposita sus huevecillos dentro de una bolsita incubadora que tiene el macho en la parte delantera de su cola, y el macho después los fecundará e incubará por 2 meses. A lo largo de este tiempo la bolsa se agranda dándole un lindo aspecto de embarazado. 

  INCREÍBLE!!!

X

¿Sabías que los seres humanos aprendemos mientras dormimos?

Tip02

Está confirmado que los seres humanos aprendemos  mientras dormimos, ya que el cerebro almacena y repasa lo que vivimos durante el día, lo que hace posible recordar la información a largo plazo.

Mami, aprovechemos esos momentos de aprendizaje, ya que seguro apoyará a fortalecer mis conocimientos mientras duermo.

X

¿A qué edad empiezan a reír los bebés?

 

Reir -bebes

Tu bebé puede demostrar una sonrisa desde recién nacido, la cual a partir del tercer día de vida se presenta como un reflejo. Después del mes esta sonrisa se convierte en una forma de mostrar felicidad y afectividad. Alrededor de los seis meses, la sonrisa se vuelve selectiva, es decir, ha aprendido a distinguir a sus familiares o conocidos a quienes reserva esta respuesta exclusiva.

La risa, que es un sonido gutural, surge entre el cuarto y quinto mes, siendo una acción voluntaria casi siempre como reflejo de un factor alegre y de sorpresa. Posteriormente tu bebé, aprenderá a hacer reír a los demás con su lenguaje facial, corporal o manipulando ciertas acciones que considera divertidas para los papás o las personas a su alrededor, lo cual le ayuda a socializar y fomentar un momento de entretenimiento.

X

Aumenta el número de partos con luna llena ¿Mito o realidad?

 

Partos -luna -llena

Hemos escuchado la idea de que en días de luna llena, la probabilidad de un parto aumenta, sin embargo la realidad es que no hay estudios científicos que demuestren que esto sea cierto, además las estadísticas durante de esta fase, no demuestran un incremento.

Es un mito que ha vivido entre la gente por muchos años.

X
- Agosto -

El Apego, vínculo afectivo que se establece con el recién nacido.

 

Apego (1)

El Apego es un lazo de unión y amor entre la madre y su hijo, que ayuda al bebé a adaptarse al nuevo mundo, al igual que contribuye al óptimo desarrollo de las conexiones neuronales de su cerebro, permitiéndole crecer y desarrollarse.

Seguramente has escuchado la importancia que tiene el Apego con los recién nacidos, el cual en muchas ocasiones se fomenta durante el parto, sin embargo ahora se sabe que el no tener este estímulo de inmediato no afecta al bebé, siempre y cuando este vínculo afectivo con la madre se presente algunos días después.

X
- Julio -

Reír un antídoto natural

 

Risa 

Reír: el antídoto natural ante el estrés, la ansiedad, el miedo, el dolor y la ira.

Muchas veces pagamos medicamentos, psicólogos o doctores, cuando una dosis de carcajadas y buen humor nos puede reanimar y regular nuestro equilibrio entre mente y cuerpo. Retomar la capacidad de reírse y hacerlo parte de la vida diaria, es un seguro de vida de bajo costo, pues genera endorfinas, que son sustancias naturales generadas por el cuerpo con efecto analgésico y sensación de bienestar.

Dicen que la gente que ríe más, vive más y mejor, así que ¡a reír mucho!

X

El famoso conejo de la Luna

Luna 

Cuando llega la Luna llena es fascinante para muchos voltear y encontrar la figura de un conejo en ella, el cual resulta un gran espectáculo que genera curiosidad principalmente en los pequeños, pero ¿realmente por qué vemos un conejo?

La figura que se forma es únicamente el reflejo de grandes agujeros que han dejado los impactos de los asteroides sobre la superficie de la Luna, que generación tras generación hemos compartido  la figura que formamos en nuestra mente ante esas irregularidades que muestra ¡Un conejo!

 

X
- Junio -

¿Existe la química entre dos personas?

 

Química Entre 2 Personas

Frase que escuchamos decir en muchas personas, pero qué tan cierto es esto o de dónde proviene.

Los seres vivos secretamos una sustancia química llamada “feromonas” las cuales ayudan para atraer a a otros individuos. Estas actúan como señales de atracción o rechazo sexual, además de que comunican el estado de ánimo y salud.

El término “Feromonas” proviene de las raíces griegas "pherein" (transportar) y hormán (excitación), el cual fue nombrado así por primera vez por los doctores Karlson y Lüscher en 1959.

 

 

X

5 formas de la abuela para saber el sexo de tu bebé.

 

Descubre El Sexo De Tu Bebé

Saber el sexo de tu bebé en el embarazo, es la gran interrogante de muchas mujeres, aunque la única forma de confirmarlo al 100%  será hasta el día de su nacimiento, pero no está demás intentar descubrirlo con estas curiosas formas que pasan de generación tras generación. Ninguna de ellas está comprobada pero no estaría de más, saber si alguna de ellas te funcionó o no.

  1. Ovulación: Se dice que si tuviste relaciones de 2 a 4 días antes de tu ovulación la probabilidad de que sea niña es mayor, y si fue en tu día de ovulación podría ser niño.
  2. Náuseas: Si las náuseas fueran mayores en el primer trimestre será niña, y si las molestias son después será un niño.
  3. Forma de tu panza: si la forma de tu panza es picuda podría ser niño, pero si es hacia los lados será niña.
  4. Antojos: Dicen que con niña te dan muchos antojos de lo dulce, mientras que en el niño de lo salado o lo agrio.
  5. Papá gordo: Muchos dicen que cuando es niña el padre tiende a engordar más que cuando es niño.

X
- Mayo -

¿Sabes cómo surge la celebración del día de las madres?

 

 

Mamá

La celebración del día de las madres, surge desde la antigua Grecia, dando tributo a la madre de los dioses “REA”, festividad que también adquirieron posteriormente los romanos y que celebraban el día 15 de marzo, que mucho tiempo después retoman los católicos para honrar a la Virgen María.

Pasaron varios años en los que diferentes culturas retomaron esta celebración, integrando en ella diversas connotaciones, desde tributo a la concepción, a la paz, el derecho a las mujeres, entre otros.

Finalmente muchos países adoptaron esta festividad en honor a las madres, pero en diferentes fechas del año.

México, al igual que Emiratos Árabes, El Salvador, Guatemala, Malasia, India, Catar y Singapur lo celebran el día 10 de Mayo.

 

X

Únicos mamíferos que ponen huevos

 

Animales

  1. Ornitorrinco: es una especie en peligro de extinción que vive en Australia, el cual se caracteriza por tener pico y patas como el de un pato y cola de castor. Pesa alrededor de 60 kilos y mide entre 40 y 60 cm. Este animal habita en ríos y se alimenta de larvas e insectos variados.
  2. Equidna: es un animal similar al puerco-espín  or su composición de pelo y espinas, las cuales miden alrededor de 6cm de largo, siendo su sistema de defensa frente a depredadores.

Sale de caza por las noches y duerme de día entre rocas o agujeros, siendo el olfato su principal guía, ya que su sentido de la vista está muy poco desarrollado. Su alimentación se basa principalmente de insectos que atrapa con su lengua protráctil, similar a la de los osos hormigueros.

X
- Abril -

Día del niño

Día Del Niño

El día universal del niño se inició en 1954 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, destinado a promover los derechos y bienestar de los niños, recomendando que cada país eligiera la fecha conveniente para su celebración, siendo la fecha elegida para la ONU el 20 de noviembre y para nosotros en México el 30 de abril.

Para México esta fecha es un día muy especial, ya que tanto los padres como las escuelas procuran hacer un día de alegría y diversión, con festivales, juegos, algunos obsequios o actividades en lugares de esparcimiento.

 

X

El animal más grande del mundo

 

 Ballena Azul 

El animal más grande del planeta es la ballena azul, teniendi una longitud de hasta 33 metros y un peso hasta de 200 toneladas. El corazón de una ballena adulta puede pesar alrededor de 900 kilos, el cual palpita una vez cada diez segundos.

Este animal se distingue de otra de su misma especie por las rayas que presenta en su piel, las cuales son únicas, similar a las huellas digitales de un ser humano.

Se dice que llegan a vivir en promedio de 80 a 90 años.

X
- Marzo -

La importancia de dormir

 

 

Dormir

Una persona no podría estar más de 10 días sin dormir, a diferencia que podría soportar semanas sin comer.

Dormir es esencial para el ser humano, ya que representa un momento indispensable de recuperación en varios aspectos, y no hacerlo adecuadamente podría llegar a afectar la salud física y mental.

Un bebé durante los primeros años duerme gran parte del tiempo, ya que está en el proceso de crecimiento y desarrollo más importante de su vida. Respetar sus horarios de sueño son fundamental. 

X

Datos curiosos sobre nuestra cara

 

 

Caras

  • Los ojos tienen el mismo tamaño desde que nacemos
  • En cambio las orejas, la nariz, el cabello y las uñas no dejan de crecer.
  • La lengua es el músculo más potente del cuerpo.
  • Los hoyitos en los cachetes aún cuando resultan lindo, se dice que es realmente un defecto heredado, causados por variaciones en la estructura del músculo de la cara.

X
- Febrero -

Beneficios de las nueces

 

 

Nuez

Se ha demostrado que las nueces aumentan los niveles de serotonina, una sustancia que transmite señales nerviosas que ayudan a:

  • Reducir la sensación de hambre
  • Mejorar el estado de ánimo
  • Favorece la salud cardiaca
  • Previene la obesidad abdominal y la hipertensión

Comer un puñado de nueces al día por lo menos 12 semanas, produce cambios metabólicos importantes que favorecen efectos beneficiosos en el organismo.

X

¿Qué pasa en tu cuerpo cuando estás enamorado?

 

Amor"La química" como comúnmente lo nombran, es efectivamente una combinación de reacciones que se provocan por la liberación de dopamina, la cual provoca una sensación de euforia, mientras que la adrenalina y la norepinefrina aceleran los latidos del corazón y hacen que te quiten el sueño. Aunado a que bajan tus niveles de serotonina que hace que disminuya tu apetito.

Es una inundación de sustancias que si alguna vez lo has sentido, no deja de ser MARAVILLOSO.

X
- Enero -

Ganador Dinámica Navideña 2013

 

Ganador Diciembre

 

Nos da mucho gusto presentarte a nuestro ganador no. 1 de la Dinámica Navideña 2013. 

El bebé con mayor "Likes" en Facebook que orgullosamente nos compartió su papá Isaar Uzziel Galván, a quien le agradecemos su participación y una felicitación especial a este bebé tan lindo que forma parte de nuestra comunidad KleenBebé.

Te invitamos a que te unas a nuestra comunidad y participes en nuestras promociones y dinámicas que tenemos para ti. 

X

La telaraña es uno de los materiales más resistentes

Telaraña

La tela de araña está fabricada por la seda de una araña, lo cual se secreta a través de sus glándulas de hilado, logrando diferentes tipos de sedas para diferentes funciones. Esto le implica a la araña un gran gasto de energía por la cantidad de proteínas que requiere para su formación.

La telaraña es su método para atrapar a su presa, desorientar a los insectos o como un método de protección.

X

Los bigotes de los gatos

Gato

Los bigotes del gato son antenas altamente sensibles, ya que detectan la presencia o movimiento más ligero, utilizándolos como un medio adicional de visión, ya que están llenos de terminaciones nerviosas lo que les permite determinar distancias y maniobrar en espacios reducidos.

Siendo tan importantes sus bigotes, esto afectaría su limitación para medir distancias, estrellarse y hasta caer.

X

¿Qué significa la rosca de reyes?

Rosca De Reyes

Se dice que la rosca de reyes es una tradición de la celebración de la Epifanía, fiesta cristiana sobre la llegada de Jesucristo al mundo, celebrada el 6 de enero de cada año, en la que los tres reyes magos Melchor, Gaspar y Baltasar vienen del oriente a la adoración de Jesús, ofreciendo tres regalos simbólicos ( Oro, incienso y mirra).

La rosca simboliza el amor eterno a Dios el cual no tiene principio ni fin.

La fruta representa las distracciones del mundo que nos impide encontrar a Jesús.

El encontrar al niño Dios, es motivo de felicidad y festejo, debiéndolo presentar en la iglesia el 2 de febrero, en la que se reúnen nuevamente en una convivencia que se ofrecen tamales y atole.

X
>
| Salir