Mujer multitareas ¿mito o realidad?

Mucho se dice que las mujeres son multitareas, ya que tienen mayor capacidad de realizar diferentes actividades al mismo tiempo, como hacerse cargo de las responsabilidades en el hogar, los hijos, el trabajo etc. Sin embargo un estudio realizado en Suecia comprobó que esta idea es sólo un mito, ya que no depende del género, sino más bien del entorno en las que se desarrolle la persona.

 

 

Esta creencia de ser multitareas o de desempeñar dos o más actividades de forma simultánea, únicamente es posible para el cerebro si se presentan dos condiciones:

 

Si al menos una de las actividades está sumamente aprendida y mecanizada, tanto que nos permita realizar otra, por ejemplo: comer y caminar.


Si las dos actividades representan tareas que se procesan en áreas diferentes del cerebro, como por ejemplo, leer y escuchar música clásica, pero es diferente si escuchas música con letra, ya que ambas actividades activan el área del lenguaje del cerebro.

 

En realidad lo que la mayoría de la gente realiza es pasar de una actividad a otra, como cambiar de escribir un mail, a contestar el teléfono y a ver publicidad en el televisor. Este cambio requiere un lapso de tiempo del cerebro para acomodarse, y procesar la información: por lo que si bien muchas personas logran hacerlo más rápido que otras, también es cierto que estudios demuestran que sobrecargar al cerebro te estresan y reducen temporalmente la capacidad de respuesta por el tiempo que tardas en responder a cada cambio.