• Inicio /
  • Mamá /
  • Actividades manuales /
  • Juguetes
<

Títere de calcetín

Juguetes _2

Materiales:

  • 1 calcetín
  • Estambre
  • Botones
  • Hilo y aguja

Instrucciones:

  1. Recorta alrededor de 80 pedazos de estambre de un tamaño de 25cm cada uno.
  2. Junta todos los pedazos quedando las orillas a la misma altura, y únelas con un estambre por el centro, haciendo algunos nudos y asegurando que no se salgan.
  3. Toma el calcetín y cose los dos botones los cuales simularán los ojos del títere, puedes elegir el hilo de un tono más obscuro que el del botón, así le dará más vida a nuestro personaje.

* Realiza diferentes títeres con colores, tamaño y cabello diferente. Lo importante es que no inviertas tanto dinero, sea fácil de hacer y muy divertido para tu pequeño.

*

Sellitos naturales

Juguetes _1

Material:

  • 1 Papa mediana ó 1 zanahoria ancha.
  • 1 cuchillo pequeño
  • Pincel y pinturas de agua
  • Platos de plástico
  • Hojas de papel.

Instrucciones:

  1. Corta la papa o la zanahoria por la mitad.
  2. Traza un dibujo sobre una de las mitades por la parte interna. (Estrella, luna, círculo, óvalo, corazón).
  3. Con el cuchillo elimina la pulpa que está alrededor de la figura.
  4. Con el pincel aplica pintura sobre el diseño.
  5. Sobre el papel usa el sello y verás tus dibujos.

* Combina colores y úsalos para decorar un álbum, tarjetas o los cuadernos.

*

Juegos con tus pequeños en vacaciones invernales

Llegaron las vacaciones de los niños, el frío pareciera disminuir las opciones para jugar y realizar actividades al aire libre con ellos, pero no te preocupes aquí te damos estas divertidas dinámicas que puedes realizar en casa.

  1. Jugar a la casita suele ser muy divertido, ya sea utilizando una tienda de campaña o poniendo algunas sábanas arriba de los muebles figurando el techo. Pueden meter algunos juguetes, trastes, muñecos, libros y complementarlo con alguna botanita.
  2. Preparar galletas, un pastel o dejar que te ayuden en la preparación de la comida les encanta, ya que les permite descubrir nuevas texturas, aprenden cómo es el proceso y al terminar es un gran orgullo probar lo que ellos hicieron con sus manos.
  3. Estar en casa puede ser un buen momento para revisar y desprendernos de todo aquello que ya no utilizamos, como ropa, juguetes, zapatos o adornos. Recíclalos y haz de ellos nuevos juguetes, adornos para casa o júntalos para donarlos a personas que lo necesitan.
  4. Jugar a la discoteca, es una buena idea para quemar energía, fomentar la coordinación y motivarlos a que recuerden la letra de la canción para estimular su memoria y lenguaje.
  5. Las manualidades siempre resultan un gran distractor, donde la creatividad será parte fundamental para sus dibujos o figuras. Pueden utilizar colores, plastilina, cartón, botellas de plástico, papeles o telas de distintas texturas, la idea es combinar todo y formar aquello que se les ocurra.

Recuerda que lo más divertido no está en los grandes lugares, está en la imaginación y en la disposición que tengas para hacer de tu día un momento inolvidable.

*

Juguetes con objetos reciclados ¡Fáciles y muy divertidos!

Podríamos decir que los niños son la imaginación y creatividad andando, son investigadores por naturaleza a los que les gusta descubrir, crear y divertirse, por lo que el juego no tiene marca, precio o parámetros de calidad, simplemente una funcionalidad la cual es jugar y entrar al mundo de la fantasía.

Qué mejor que ellos construyan sus propios juguetes, aprendiendo a identificar figuras, texturas, tamaños y como unir las piezas para entonces darle una funcionalidad.

Con el fin de incentivar esta dinámica, a continuación te compartimos estas ideas que pudieras poner en práctica con tus hijos, las cuales gran parte de la labor será la imaginación tanto de las formas, así como del uso que pudieran encontrarle a  los objetos, pudiendo utilizar: cartón, corcholatas, tapas de plástico,  botes de plástico o de cartón, papeles, telas, estambre, cajas, recortes de revista, etc.

Casa reciclada

Coche reciclado

 

 

*
>
| Salir